viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadCIERRE DE ALAS RIOJANAS: «NO ES UN TEMA FINANCIERO, SÓLO CUMPLIÓ EL...

CIERRE DE ALAS RIOJANAS: «NO ES UN TEMA FINANCIERO, SÓLO CUMPLIÓ EL OBJETIVO»

CIERRE DE ALAS RIOJANAS: «NO ES UN TEMA FINANCIERO, SÓLO CUMPLIÓ EL OBJETIVO»

septiembre 04 10:45 2023 Imprimir noticia

Lo sostuvo Alcira Brizuela, secretaria de Transporte. Indicó que actualmente Aerolíneas Argentinas tiene 9 vuelos semanales y por ello no es indispensable. Sobre Rioja Bus, confirmó que por ahora no hay aumento y garantizó este año el Boleto Estudiantil.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela habló con Riojavirtual Radio sobre las causas que llevaron al Gobierno provincial a cerrar la empresa de transporte aéreo Alas Riojanas y dijo que los motivos de esa medida no fueron financieros sino que se lo hizo «porque se cumplió el objetivo».

«Alas Riojanas no se cerró por un tema financiero. El objetivo, desde un primer momento, fue cubrir lo que en ese momento era una falta de vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas ya que solo tenía entre tres y cuatro vuelos por semana. Hoy Aerolíneas Argentinas ya tiene hasta siete o nueve vuelos semanales según la semana. Se cumplió el objetivo», aseguró la funcionaria.

Brizuela dijo que con Alas Riojanas desde el Gobierno provincial «hicimos crecer a La Rioja en materia de turismo. Hemos logrado posicionar a La Rioja y sí tenían pasajeros los vuelos. Hemos brindado el mejor servicio que se podría tener», indicó.

La titular de la Secretaría de Transporte dejó entrever que Alas Riojanas podría volver al servicio en caso de que en algún momento Aerolíneas Argentinas vuelva a disminuir la cantidad de vuelos semanales

Sobre las críticas de la oposición al Gobierno por el cierre de la empresa a muy poco tiempo de ponerla en funcionamiento, Brizuela cuestionó a ese espacio y dijo que «ni tendrían que hablar». «Julio Martínez o Felipe Álvarez, ellos estuvieron en el gobierno anterior de Mauricio Macri y destruyeron el transporte público de pasajeros del país, son los menos indicados para hablar», disparó.

Tarjeta SUBE

Por otro lado, Brizuela habló sobre la tarjeta SUBE y precisó que la Provincia está adherida a ese programa desde enero de este año.

En este punto, explicó porqué aún La Rioja sigue con la tarjeta local SIRVE y no implementa aún el sistema nacional SUBE. «Cuando se aprueba el Presupuesto 2023 de 85 mil millones de pesos para el transporte de todo el interior del país, en esa ley de presupuesto dice que se tiene que implementar la tarjeta SUBE en todas las jurisdicciones que aún no la tuvieran. Pero para implementar la SUBE se tenía que reglamentar el Consejo Federal para la Administración de los Subsidios (COFEA) pero ese COFEA no se terminó de reglamentar por lo tanto quien debe implementar la SUBE es el COFEA», indicó.

Brizuela dijo que «no hay plazos para pasar al uso de la SUBE». «La SUBE es muy beneficiosa así que esperamos con ansias que el Ministerio de Transporte de la Nación decida colocar las validadores en los coches de Rioja Bus», añadió.

Luego dijo que Nación tiene retrasos en el pago de los subsidios al transporte y que se adeuda julio y agosto.

A su vez, mencionó que para este año está garantizado el Boleto Estudiantil Gratuito pero que el futuro es incierto. «No sabemos que va a pasar en el país si gana las elecciones otro partido. Se habla de que se va a eliminar el Ministerio de Transporte (en referencia a un eventual triunfo del libertario Javier Milei). Estamos viendo qué va a pasar a fin de año.

No sé si podremos mantener una tarifa a 60 pesos en el precio del boleto si no tenemos los subsidios nacionales. Hoy sin subsidios nacionales, el costo del boleto tendría un valor de 450 pesos», expresó.

Pese a todo, Brizuela dejó en claro que por ahora no habrá actualización en el precio del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Rioja Bus.

Comentarios

comentarios

Más Noticias