sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadUn detenido por la balacera a una sede policial de Rosario e...

Un detenido por la balacera a una sede policial de Rosario e involucrado en un reciente crimen

Un joven de 21 años fue detenido este jueves como sospechoso de ser uno de los autores de la balacera ocurrida el viernes pasado a una sede policial de la ciudad de Rosario, y los investigadores creen que también pudo haber estado involucrado en un asesinato ocurrido hace 12 días y que se presume que fue como consecuencia de un ajuste de cuentas.

El joven, identificado como Lautaro Román N., fue arrestado por la policía en inmediaciones de las calles Chacabuco y Pasaje Villar del sur de Rosario, como parte de una serie de allanamientos por los que hubo otros detenidos y se secuestró droga dispuesta para la venta al menudeo, ampliaron los informantes.

El detenido será imputado mañana en una audiencia formal por el delito de abuso de armas, en relación a la balacera que tuvo como blanco la sede la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicada en calle Lamadrid al 450 de esta ciudad santafesina.

Ese ataque armado ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19, cuando al menos dos personas en moto dispararon contra el ingreso del edificio.

Ariel Guille Cantero lider de Los MonosAriel Guille Cantero lider de Los Monos Según la investigación, unos minutos después también dos personas en moto replicaron el hecho contra un destacamento policial ubicado una zona conocida como El Tanque.

Voceros del caso recordaron que en los dos sitios, los atacantes dejaron mensajes escritos con amenazas dirigidas hacia el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery, y a miembros de la narcobanda «Los Monos«.

Además, voceros judiciales indicaron que Lautaro N. podría ser también imputado por su presunta participación en el homicidio ocurrido el 18 de agosto último en Flamarión y Lamadrid, que tuvo como víctima a un joven de 24 años identificado como Laureano Gabriel Cardozo, quien fue asesinado mientras paseaba su perro por la vereda.

De acuerdo a la investigación, personas que pasaron por el lugar en un automóvil tiraron y uno de los disparos mató a Cardozo, que recibió un impacto en el tórax.

En el operativo policial por el que fue detenido Lautaro N., también fueron arrestados, aunque en otros domicilios y por otros delitos, Roberto C., Agustina I., Aylén I. y Keila Anahí L., indicaron fuentes policiales.

Todos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en turno de Rosario por el secuestro de «bochitas» de cocaína dispuestas para su venta al menudeo.

De acuerdo al detalle, los agentes secuestraron 45 envoltorios de cocaína; una balanza de precisión; una picadora; 13 teléfonos celulares; un auto; tres motos (una de ellas con pedido de captura) y $594.800 en efectivo.

Con información de Télam

DB

Más Noticias