lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadANSES PREVÉ OTORGAR CRÉDITOS A TRABAJADORES FORMALES ESTATALES Y PRIVADOS

ANSES PREVÉ OTORGAR CRÉDITOS A TRABAJADORES FORMALES ESTATALES Y PRIVADOS

ANSES PREVÉ OTORGAR CRÉDITOS A TRABAJADORES FORMALES ESTATALES Y PRIVADOS

agosto 31 08:50 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó en Riojavirtual a Silvia Gaitán, directora del ANSES en La Rioja. Se prevé que una vez aprobada la línea crediticia, se pagará tasa subsidiada al 50%y se devolverá en 24, 36 o 48 cuotas. El haber del trabajador no puede superar los $700.000.

Silvia Gaitán, directora de la delegación Anses La Rioja, confirmó a diálogo con nuestro medio, que el organismo prevé «ampliar su línea de créditos y habilitar una para los trabajadores formales de la parte pública y de la parte privada, se está analizando la implementación».

En esa línea, dijo que para acceder al mismo el trabajador «no tiene que superar su haber los 700 mil pesos y se pagará depositado en la cuenta de la tarjeta de crédito, sería con una tasa del 50% y se devolverá en 24, 36 o 48 cuotas».

«Se anunciaría la semana que viene», sentenció y destacó esta medida del organismo en pos de aliviar la situación económica de los trabajadores argentinos.

Nuevos créditos a trabajadores privados y estatales:

Podrán acceder las y los trabajadores que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las ganancias (que cobren hasta $700.000). La tasa estará subsidiada al 50%, según explicó, esto implica que será igual a la mitad de la tasa del banco emisor de la tarjeta de crédito en donde se deposite el dinero (hoy la tasa de un crédito en el Banco Nación para “destino libre”, para un cliente de la entidad alcanza el 139% (TNA); y el Costo Financiero Total, Tasa Estimada Anual, el 395,64%.

Comentarios

comentarios

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...