domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadLA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA EN EL CENTRO DEMORARÁ UN AÑO MÁS

LA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA EN EL CENTRO DEMORARÁ UN AÑO MÁS

LA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA EN EL CENTRO DEMORARÁ UN AÑO MÁS

agosto 31 11:27 2023 Imprimir noticia

Se extendieron los plazos previstos originalmente y la obra terminará recién en diciembre de 2024. La prórroga se debe a algunas modificaciones que deberán hacerse y que surgieron tras la puesta en marcha de los trabajos.

La obra de renovación urbana en el micro y macrocentro de la ciudad Capital demorará un año más de lo que estaba previsto. Así, la obra, que empezó a principios de 2022, recién terminará en diciembre de 2024.

Así lo revelaron a Riojavirtual Radio altas fuentes del Gobierno provincial. Las fuentes precisaron que la extensión de los plazos para terminar la obra se debe a que «actualmente se aprobó una adenda con una ampliación de 12 meses más de lo que estaba previsto (hasta diciembre del 2024) debido a ciertas modificaciones y nuevos ítems que surgieron en la obra».

A su vez, se precisó que la obra total lleva un grado de avance del 25% aproximadamente.

Por otro lado, se informó que actualmente se construyen canales premoldeados para desagües pluviales y también la conexión de sumideros a cámaras que se conectan a dichos canales en el tramo de calle Santiago del Estero.

«El objetivo principal es llegar antes de diciembre, que es el periodo de lluvias, con todo el tramo terminado de canales premoldeados desde avenida Rivadavia por calle Santiago del Estero que desemboca al Tajamar y el tramo de calle 8 de diciembre desde Belgrano hasta calle Santiago del Estero», detallaron las fuentes.

Además, se informó que en la calle Pelagio B. Luna, en el tramo entre Lamadrid y Joaquín V. González «se avanza con poliductos y cámaras para realizar el soterrado de cables para EDELaR, Internet Para Todos y Supercanal». En tanto, también sobre Pelagio B. Luna pero en el tramo entre las calles Catamarca y Belgrano se trabaja con renovación de cañerías de agua y cloacas.

Asimismo, por calle Santiago del Estero se avanza con la ejecución de veredas y cordones cunetas mientras que en la esquina de avenida Rivadavia y calle Benjamín de la Vega se espera terminar los trabajos este viernes para liberar ese tramo. En este sector, también se realiza conexión de sumideros a la punta del canal premoldeado que desemboca al Tajamar.

Comentarios

comentarios

Más Noticias