miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEspectáculosBarbie y las estrellas que no pudieron filmar la película con Margot...

Barbie y las estrellas que no pudieron filmar la película con Margot Robbie

La directora Greta Gerwig quería que dos intérpretes conocidos y amados por ella, aparecieran en el filme.

La joven actriz Saoirse Ronan reveló en una entrevista que intentó, y finalmente no lo logró, filmar un cameo en la película Barbie, que estrena el jueves 20 de julio en la Argentina, dirigida por Greta Gerwig. Pero resulta que no fue el único cameo que quedó pendiente de resolución.

Según informa Variety, al parecer Gerwig quiso meter más cameos en Barbie, incluido uno con el actor de moda Timothée Chalamet.

Ambos trabajaron con la directora en Lady Bird, una comedia dramática de 2017. “Bueno, siempre iba a tener que ser una especie de cosa más pequeña porque en realidad ella estaba produciendo en ese momento otro trabajo y no iba a tener tiempo”, dijo la realizadora a CinemaBlend, sobre el primer fallido cameo de Ronan.

Margot Robbie en la alfombra rosa en la première europea de

Margot Robbie en la alfombra rosa en la première europea de «Barbie» en Londres. Foto AFP

Un cameo es la aparición breve de una persona, normalmente representándose a sí misma o a un personaje sin nombre. Incluso puede ser una aparición que no tenga importancia para la trama. Normalmente, el actor o la actriz ni siquiera aparece en los créditos. 

“Por supuesto ella es brillante. Pero iba a ser un cameo especial, algo breve. También iba a hacer uno con Timmy Chalamet. Ambos no pudieron hacerlo por razones laborales y yo, al principio, realmente estaba muy molesta. Los quiero mucho y de alguna manera sentí como si mis hijos se estuvieran negando a acompañarme. Quiero decir, no soy su madre, pero me siento como si lo fuera…».

El canadiense Ryan Gosling, que es uno de los Ken del filme, y la australiana Margot Robbie, en la première londinense. Foto EFE

El canadiense Ryan Gosling, que es uno de los Ken del filme, y la australiana Margot Robbie, en la première londinense. Foto EFE

Ronan trabajó anteriormente con la estrella principal de Barbie, Margot Robbie, en el drama de época de 2018 Mary Queen of Scots. Ronan estaba filmando The Outrun al mismo tiempo que Gerwig estaba filmando Barbie. Por lo tanto no pudieron y la idea del cameo en su agenda debió anularse. The Outrun es una adaptación de las memorias de 2016 de la periodista y autora escocesa Amy Liptrot.

La ausencia

“Se suponía que debía hacer el cameo porque vivo en Londres y justo estaban filmando allí”, dijo Ronan a la revista People el año pasado. “Había un personaje completo que iba a interpretar: se trataba de otra Barbie. Cuando me di cuenta que no llegaba con los plazos, uf, me sentí destrozada, triste por no poder hacerlo”.

Will Ferrell interpreta al CEO de Mattel, la compañía que produce las muñecas Barbie. Foto EFE

Will Ferrell interpreta al CEO de Mattel, la compañía que produce las muñecas Barbie. Foto EFE

Más tarde se supo que el guion de Gerwig, junto al realizador Noah Baumbach, incluía a varias actrices para interpretar a la famosa muñeca titular. La de Robbie es la Barbie principal de la película, pero otros personajes de Barbie son interpretados por Issa Rae, Dua Lipa, Alexandra Shipp, Kate McKinnon, Hari Nef y más. El comentado cameo de Ronan habría sido otro eslabón más en la composición variopinta de la Barbie de la película.

Margot Robbie y la coguionista y directora del filme, Greta Gerwig. La película estrena en la Argentina el jueves 20 de julio. Foto AP

Margot Robbie y la coguionista y directora del filme, Greta Gerwig. La película estrena en la Argentina el jueves 20 de julio. Foto AP

Desde que arrancaron las presentaciones de prensa de la película, Margot Robbie viene maravillando con adaptaciones de los clásicos vestidos de la muñeca. En Londres, por ejemplo, eligió el modelo Noche Encantada, una edición de la muñeca que fue lanzada al mercado por primera vez en 1960 y volvió a las góndolas de las jugueterías en 1997 con una «edición especial».

Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad. De eso va la trama de la película protagonizada por Robbie y Ryan Gosling, cuya fecha de estreno, como ya dijimos, en la Argentina será el jueves 20 de julio.

POS

Más Noticias