miércoles, 3 junio, 2026
InicioSociedadLa Rioja inició los preparativos para la Feria del Libro 2026

La Rioja inició los preparativos para la Feria del Libro 2026

La provincia de La Rioja trabaja en la organización de la Feria del Libro 2026, que se realizará del 6 al 12 de julio. La convocatoria a instituciones y artistas cerró con más de 200 propuestas recibidas.

La provincia de La Rioja inició los preparativos para una nueva edición de la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 6 al 12 de julio. El evento incluirá actividades literarias, artísticas y culturales.

La coordinadora de Plano Editorial, Florencia Guitelman, informó que la convocatoria abierta a instituciones, artistas, escritores y gestores culturales cerró el pasado domingo con más de 200 propuestas recibidas. Estas se encuentran en proceso de evaluación para definir la programación final.

Guitelman declaró: “Fue un duelo no poder hacerlo, pero seguimos construyendo cultura entre todos. Estamos orgullosos de la altísima convocatoria y queremos agradecer a cada persona e institución que presentó su iniciativa”. La edición anterior no pudo concretarse.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Paseo Cultural Castro Barros. También habrá propuestas descentralizadas en otros espacios de la ciudad para ampliar el alcance del evento.

Se confirmó la visita de escritores de alcance nacional, cuyos nombres serán anunciados próximamente junto con la programación oficial.

Guitelman afirmó que la gestión provincial mantiene una decisión de garantizar el acceso a la cultura como un derecho. Señaló: “Ese es el mensaje que nos pide el gobernador y esta gestión: que la cultura sea accesible para todos”.

La referente cultural expresó preocupación por la reducción de recursos destinados a políticas culturales a nivel nacional. Aseguró que desde la provincia continuarán impulsando iniciativas que promuevan la producción cultural y el acceso a bienes simbólicos. Concluyó: “Estamos convencidos de que no vamos a dejar de dar la batalla cultural”.

Más Noticias

Informe de la UCA mide la pobreza estructural en el norte argentino

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA publicó un índice de pobreza multidimensional extrema que identifica los departamentos con mayor vulnerabilidad socioeconómica en el NOA y NEA.

La Justicia suspendió despidos y recortes en el INTA

El Juzgado Federal de San Martín ordenó la suspensión de la resolución 24/2026 del INTA, frenando despidos, traslados y venta de propiedades del organismo.

El Gobierno nacional evalúa nuevos recortes de personal en el Estado durante la segunda mitad del año

El Ministerio de Desregulación recorre carteras para definir despidos. Gremios anticipan conflictividad si no se reabren paritarias.

Ángel Romero, marginado de la lista mundialista de Paraguay, expresó su postura en redes sociales

El delantero de Boca Juniors, Ángel Romero, no fue incluido en la lista definitiva de Paraguay para la Copa del Mundo 2026. Tras la decisión de Gustavo Alfaro, publicó un mensaje en Instagram.

Fin de semana largo en junio: feriado de Güemes se traslada y el de Belgrano se mantiene

El calendario oficial traslada el feriado de Güemes al lunes 15 de junio para crear un fin de semana largo. El feriado de Belgrano se mantiene el sábado 20.