El capitán del seleccionado nacional llegó este lunes a Estados Unidos y se incorporó al plantel que disputará la Copa del Mundo 2026.
El futbolista Lionel Messi arribó este lunes a Kansas City, Estados Unidos, en un vuelo privado proveniente de Miami, y se sumó a la delegación argentina que disputará la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El torneo comenzará el jueves 11 de junio.
La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, debutará en el Grupo X el martes 16 de junio a las 22 (hora argentina) ante Argelia. Luego enfrentará a Austria y Jordania en la fase de grupos.
Previamente, una delegación de 18 futbolistas partió desde Buenos Aires: Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Cristian Romero, José Manuel López, Leandro Paredes, Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Thiago Almada. Lautaro Martínez, Lisandro Martínez y Dibu Martínez también arribaron a Estados Unidos.
Los entrenamientos del seleccionado se realizarán en el Sporting KC Training Centre, propiedad del club Sporting Kansas City. El centro, inaugurado en 2018, está ubicado entre los ríos Kansas y Missouri, en el área metropolitana de Kansas City, y cuenta con varias canchas de fútbol.
