jueves, 23 abril, 2026
InicioDeportesBarcelona confirma la lesión de Lamine Yamal y su posible presencia en...

Barcelona confirma la lesión de Lamine Yamal y su posible presencia en el Mundial 2026

El club catalán anunció que el joven delantero sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo dejará fuera del resto de la temporada, pero estima que estará recuperado para la cita mundialista.

El Barcelona confirmó que Lamine Yamal tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá el resto de la temporada con el equipo catalán, pero llegaría en óptimas condiciones para disputar el Mundial 2026 con España.

«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Lamine Yamal tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda», publicó el club español en su cuenta oficial de X.

El atacante convirtió de penal el único tanto del triunfo por 1 a 0 ante Celta de Vigo, a los 40 minutos del primer tiempo, y en medio del festejo tuvo que ser atendido por los médicos por un fuerte dolor que lo obligó a ser reemplazado.

Sin embargo, el club blaugrana llevó tranquilidad para los hinchas ya que estaría en condiciones para disputar la cita mundialista en Estados Unidos, Canadá y México: «El jugador seguirá un tratamiento conservador. Lamine Yamal se perderá lo que resta de la temporada y está previsto que esté disponible para la disputa del Mundial».

Antes de que se diera a conocer el parte oficial, medios españoles afirmaron que se habría tratado de un desgarro, por lo que el delantero no debería perderse el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, en caso de tener una recuperación habitual. Al tratarse de una lesión que puede tomar hasta cinco semanas de recuperación, dependiendo del grado de la misma, se espera que el extremo no dispute más minutos en lo que queda de la temporada con el equipo blaugrana.

Más Noticias

Chikungunya en Argentina: La Rioja se mantiene sin casos registrados

La Rioja se mantiene sin casos de fiebre Chikungunya. Conocé las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Trotta impulsa una interna amplia en el PJ y destaca a Quintela como alternativa federal

El diputado nacional Nicolás Trotta propuso una interna abierta en el PJ, destacó la figura de Ricardo Quintela y advirtió sobre riesgos en el financiamiento partidario.

Ex trabajadores de seguridad del Hospital Vera Barros retoman su reclamo salarial

Ex empleados de la empresa Omega, que brindaba seguridad en el Hospital Vera Barros, vuelven a protestar por salarios impagos y una promesa laboral incumplida.

Tragedia en «El Ombú»: falleció la joven que permanecía internada tras el grave accidente

La joven que estaba internada tras el accidente en "El Ombú" falleció. El siniestro, que involucró una camioneta y dos motos, ya había cobrado la vida de Maximiliano Adán Guzmán.

Boca visita a Defensa y Justicia en el Torneo Apertura tras el triunfo en el Superclásico

Boca busca asegurar su clasificación a los playoffs cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 16 del Torneo Apertura.