lunes, 30 marzo, 2026
IniciopoliticaIrán acusa a Estados Unidos de preparar una ofensiva terrestre en su...

Irán acusa a Estados Unidos de preparar una ofensiva terrestre en su territorio

El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, denunció que Washington planifica una operación militar mientras envía mensajes de diálogo, en medio de un contexto de alta tensión regional.

El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, afirmó este domingo que Estados Unidos está preparando una operación terrestre contra Irán, al tiempo que rechazó lo que calificó como un doble discurso por parte de la administración de Washington.

A través de un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias IRNA, el funcionario advirtió sobre la supuesta planificación de una incursión militar que, según su visión, contradice los mensajes diplomáticos enviados por el país norteamericano en las últimas jornadas. “Públicamente, el enemigo envía mensajes de negociación y diálogo mientras, en secreto, planifica una ofensiva terrestre”, sostuvo Qalibaf en el documento oficial.

Las declaraciones del líder parlamentario se dieron en un contexto de máxima tensión regional y sumaron presión a la ya frágil estabilidad en Medio Oriente. Qalibaf señaló que los intentos de diálogo manifestados por el gobierno estadounidense funcionarían, a su juicio, como una distracción frente a los preparativos bélicos que, según Teherán, se estarían gestando de manera encubierta.

La denuncia subraya la desconfianza de las autoridades iraníes frente a las intenciones de la Casa Blanca, marcando una escalada en la retórica oficial. El funcionario fue contundente al señalar que el país se encuentra en alerta ante estos supuestos movimientos tácticos, reafirmando la postura de Irán ante una posible intervención militar extranjera.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han emitido una respuesta formal ante las acusaciones de planificación de una ofensiva terrestre en la zona de conflicto.

Más Noticias

Incendio en vivienda del barrio Atahualpa Yupanqui: un hombre resultó con quemaduras

Un incendio accidental consumió una casa en el barrio Atahualpa Yupanqui de La Rioja. Un hombre resultó con quemaduras y fue asistido en el lugar. Bomberos controló el fuego.

La AFA destacó los logros de la gestión de Claudio Tapia al cumplirse nueve años

La AFA emitió un comunicado ponderando los nueve años de gestión de Claudio Tapia, destacando avances deportivos, modernización institucional y un modelo económico sustentable.

La Ley de Modernización Laboral define la apelación ante el Tribunal Superior porteño

La reforma laboral define que las sentencias de las Cámaras Nacionales de Capital Federal se apelan ante el Tribunal Superior porteño, solucionando un conflicto judicial.

Incendio químico en zona industrial de Israel tras impacto de restos de misil

Restos de un misil provocaron un incendio en una planta química de Neot Hovav, Israel. Evacuaron a residentes por riesgo de contaminación. Una persona resultó con heridas leves.

Temperley se impuso en el clásico ante Los Andes con un gol agónico en la Primera Nacional

Resumen de la jornada de clásicos en la Primera Nacional. Temperley ganó con un gol en el 92', polémica arbitral, y otros resultados como el empate entre Chicago y All Boys.