lunes, 25 mayo, 2026
IniciopoliticaCaputo responde a Kicillof sobre el superávit energético y el rol de...

Caputo responde a Kicillof sobre el superávit energético y el rol de YPF

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió en redes sociales a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, atribuyendo el superávit a políticas del gobierno nacional y no a la nacionalización de la petrolera.

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la red social X, en el marco del debate sobre los beneficios de la nacionalización de YPF. Caputo sostuvo que el superávit energético actual «nada tiene que ver con la expropiación de YPF, sino al cambio de política económica y energética llevada a cabo por nuestro gobierno desde el día 1, precisamente para revertir el desastre hecho por su gobierno».

En su publicación, el ministro atribuyó la reversión del déficit al superávit a dos factores principales: la recomposición de tarifas, para «dar la señal de precios correcta e incentivar la inversión», y la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que, según afirmó, garantiza seguridad jurídica.

«Gracias a estas medidas, la reversión se hubiera dado más allá de que YPF fuera estatal o privada», aseguró Caputo. Además, destacó que actualmente «todas las petroleras están invirtiendo miles de millones de dólares» y que la mayor parte de las exportaciones de crudo proviene de compañías privadas.

Más Noticias

Quintela inauguró sesiones legislativas y delineó ejes de gestión para La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el 141° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de La Rioja. Balance de gestión, reclamo de fondos, seguridad, salud, educación, reforma judicial y apuesta a energías renovables y minería sustentable.

El municipio Capital advierte que la app de transporte Maxim no está autorizada para operar en la ciudad

El Municipio de la Capital de La Rioja informó que la aplicación Maxim no cuenta con autorización legal y solicitó a los vecinos utilizar servicios habilitados.

Caso Simón: citaron a indagatoria a dos obstetras a un mes del fallecimiento del recién nacido

La jueza Córdoba citó a indagatoria a dos obstetras por el fallecimiento del bebé Simón en un hospital público de La Rioja. Las declaraciones serán esta semana.

Dos hombres de Guandacol en terapia intensiva tras siniestro vial en Ruta 40

Un siniestro vial en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca, dejó a dos hombres de Guandacol con heridas de gravedad. Ambos están en terapia intensiva.

Gobierno de La Rioja descarta riesgo de embargo sobre el Banco Rioja y el Parque Eólico Arauco

El Ejecutivo provincial ratificó su voluntad de pago a los bonistas y atribuyó las dificultades financieras a la falta de transferencias de fondos por parte de la Nación.