El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó este viernes su propio programa de streaming llamado “Fake, 7, 8”, donde en cada emisión hablará de «lo que viene pasando durante la semana en materia de falsa información».
El primer programa, “Valijas, niebla y mucho humo”, se emitió por la cuenta personal del vocero en YouTube y tuvo una duración de unos 40 minutos. Según anunció, se realizará cada viernes desde las 13 y ya planean emitirlo simultáneamente en Twitch o en canales de aire.
“Pensé que no íbamos a poder hacerlo una vez por semana, pero cuando nos pusimos a recolectar todas las fake news que había fue muy impresionante con lo que nos fuimos encontrando”, fueron una de las primeras palabras, mientras se acostumbraba al espacio y a la modalidad de los streaming, con las pantallas y los chats en vivo.
La puesta en escena, por el momento, es bastante austera: Adorni estaba vestido de traje y corbata, como lo hace usualmente, con un solo micrófono y una tablet. En su escritorio no podía faltar el termo, mate, un vaso de agua y un muñeco de Pinocho. De fondo había un croma para facilitar la superposición de imágenes. Las elegidas fueron el logo del programa, una bandera argentina y carteles con su frase «FIN», otro con un dibujo de la baja de la inflación y algunas portadas de diarios.
“Fake, 7, 8” comenzó con una recopilación de videos con datos sobre el Gobierno del presidente Javier Milei que Adorni considera como «fake news», a modo de ejemplo se menciona la devaluación, la corrida bancaria y la suba en el precio del dólar.
Adorni también hizo referencia a las encuestas o a las noticias que aseguraban que se iba a bajar del debate por las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, donde será candidato.
Una de las principales “fake news” que desmintió Adorni fue la eliminación del Instituto Nacional del Cáncer: “Jamás dije que se iba a cerrar, nadie lo dijo. Solo para explicar, nadie lo va a cerrar, sino que se va a transformar para que las funciones perduren, pero se achique la estructura administrativa para ahorrarle un montón de dinero al contribuyente. No digan pavadas ni jueguen con la gente que sufre en pos de sacar un voto”, lanzó.
El escándalo por el recorte a las declaraciones de Alejandro Fantino en su streaming, las presuntas peleas con periodistas, el precio del dólar y la polémica por las valijas que ingresaron al país sin control fueron otras de las “fake news” comentadas por Adorni.
Cabe destacar que el nombre del streaming de Adorni, “Fake, 7, 8” hace alusión directa al programa de televisión “6, 7, 8” que se emitió en la TV Pública desde marzo del 2009 hasta el 23 de diciembre de 2025.
Embed – FAKE, 7, 8 – «Valijas, niebla y mucho humo» | #1
Embed