sábado, 25 abril, 2026
InicioPolíticaVillarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto:...

Villarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto: «Lo eligieron a él, pero gobierna la hermana»

Victoria Villarruel empezó a preparar el terreno para su eventual candidatura presidencial y confirmó sus intenciones de competir en 2027 en una desinhibida conversación con dirigentes peronistas durante su visita a La Rioja, con motivo de la Fiesta Nacional de la Chaya.

La Vicepresidenta atrajo todas las miradas en las celebraciones, donde se prestó para que la rociaran con harina según la tradición y hasta se dejó poner una hoja de albahaca en la oreja derecha, signo de su soltería. Pero también fue el centro de atención en una cena política que mantuvo el domingo por la noche, en la Casa de Gobierno provincial, con el gobernador Ricardo Quintela como anfitrión.

Uno de los comensales le dijo a LPO que el intercambio fue «muy relajado» y «la charla generó un clima informal».

Sin embargo, no faltó el atrevimiento de un riojano que le preguntó a Villarruel si creía que Javier Milei tenía chances de ser reelecto en 2027. «No creo porque lo eligieron para que gobierne él pero gobierna la hermana», dijo sin vacilar su compañera de fórmula en el 2023.

Villarruel hizo una jugada de último minuto para tratar de frenar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad

La respuesta endulzó los oídos de sus interlocutores, acaso dispuestos a saltarse hasta el postre. «¿Y vos no querés ser candidata?», consultó otro. «¿Y por qué no?», respondió Villarruel con la misma soltura con la que bailó en los festejos.

La tensión entre Milei y Villarruel se produjo al inicio del gobierno, cuando Karina Milei y su entorno más cercano detectaron la autonomía que podía cultivar la vice y la proyección política que le atribuían empresarios y dirigentes políticos como Mauricio Macri, que mantuvo una serie de encuentros con ella.

¿Vos no querés ser candidata?, consultó un dirigente peronista. ¿Y por qué no?, respondió Villarruel con soltura.

La confrontación entre el Presidente y su vice escaló sin parar, al punto que desde ambos lados están convencidos que no hay retorno.

Tal vez por eso, Villarruel ya habla como candidata. Este viernes recurrió a un posteo de X para reivindicar la política proteccionista de Donald Trump ante la decisión de la Corte norteamericana contra los aranceles y aprovechó para marcar sus diferencias con la apertura indiscriminada a las importaciones que promueve la Casa Rosada.

La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos.

Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de… pic.twitter.com/rijHfl3Fgx— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 20, 2026

Según la Vicepresidenta, «la decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos». «Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno. Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina», barriendo con la política de importaciones libertaria.

Además, indicó que «la apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales». «Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios», completó.

Desde el entorno de Villarruel le bajaron el tono a las interpretaciones acerca de su eventual postulación, alegando que las únicas dos figuras instaladas para pelear por la Presidencia son el propio Milei y Axel Kicillof.

En el peronismo, por lo demás, hay sectores que imaginan que para derrotar a los libertarios en primera vuelta se necesita la candidatura de alguien que divida ese electorado. Villarruel podría cumplir esa función, estiman, pero sería la misma especulación que le sirvió el gobierno en bandeja a Milei en 2023, cuando el Frente de Todos creyó que alimentando el crecimiento de La Libertad Avanza se reducían las posibilidades de ganar que palpitaba Horacio Rodríguez Larreta.

Más Noticias

Quintela puso en funciones a nuevos secretarios y marcó el rumbo de la gestión

El gobernador Ricardo Quintela tomó juramento a Carlos Machicote, Silvia Gaitán y Jorge Maza como nuevos secretarios, con foco en el trabajo territorial y el desarrollo regional.

Felipe Pettinato reapareció en el estreno de «Michael» tras su condena en suspenso

Felipe Pettinato asistió al estreno de la biopic de Michael Jackson días después de recibir una condena de tres años en suspenso. El hijo de Roberto Pettinato deberá continuar su tratamiento de rehabilitación.

El Gobierno de Milei licitará la Terminal de Retiro

El Ejecutivo nacional declaró de interés público el proyecto de licitación de la Terminal de Retiro, que pondrá fin a la concesión de TEBA S.A. e implicará una inversión privada por 30 años.

Nación promulgó la reforma de la Ley de Glaciares y delegó facultades de control a las provincias

El Gobierno nacional oficializó la Ley N° 27.804, que modifica la protección de glaciares y otorga a las provincias la facultad de definir criterios técnicos de preservación.

La Justicia ordena ejecutar bienes de Cristina Kirchner y sus hijos por la causa Vialidad

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso el decomiso de propiedades de la ex presidenta y otros condenados para cubrir el monto fijado en el fallo por administración fraudulenta en la causa Vialidad.