El secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, informó que la provincia completó la documentación requerida y espera el giro nacional, mientras otras provincias ya comenzaron a recibir los fondos.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda, cumplimentó el envío de la documentación solicitada por el Ministerio del Interior de la Nación para avanzar en la efectivización del adelanto de coparticipación. Así lo informó el secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, quien precisó que se completaron los requisitos burocráticos y se aguarda el desembolso.
Herrera afirmó: “Se ha mandado toda la documentación requerida y estamos esperando, siendo bastante insistentes, dado que no queremos que se dilate una cuestión que, si bien es burocrática, ya se ha completado con todo lo que han solicitado”.
El funcionario señaló que “algunas provincias ya han comenzado a recibir ese adelanto de coparticipación, como es el caso de Mendoza, que recibió la primera cuota”. Explicó que la premura se debe a que, una vez efectivizado el desembolso, “la Provincia tendrá pocos meses para cumplimentar la devolución, que debe realizarse hasta diciembre del año en curso”.
Herrera declaró: “No queremos alimentar ninguna suspicacia ni ninguna mala intención por parte del Gobierno nacional, dado que es una herramienta que ellos mismos ofrecieron, entendiendo también nuestra posición política y poniéndose por encima de ello”. Agregó que “hemos priorizado el interés de los riojanos y en la Nación lo han entendido de ese modo, y por eso se incluyó a La Rioja en ese decreto donde el Presidente firmó ese adelanto de coparticipación”.
Finalmente, sostuvo: “Quiero creer que esto no se ha manchado nuevamente o no se ha teñido de alguna cuestión política y que solamente es cuestión de tiempo para que Nación haga el desembolso”.
