domingo, 26 abril, 2026
InicioDeportesRiver venció 3-1 a Aldosivi y se recuperó en el Monumental

River venció 3-1 a Aldosivi y se recuperó en el Monumental

El equipo de Eduardo Coudet superó al conjunto marplatense por la fecha 16 del Torneo Apertura y sumó tres puntos clave tras la derrota en el Superclásico.

River Plate derrotó 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Monumental, por la fecha 16 del Torneo Apertura, y consiguió una victoria importante para recuperarse del golpe que había significado la derrota ante Boca en el Superclásico. Al equipo de Eduardo Coudet le costó más de la cuenta ante un rival que todavía no pudo ganar en el campeonato, pero terminó resolviendo el partido en el tramo final con mayor jerarquía individual y efectividad.

River abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Giuliano Galoppo aprovechó un rebote del arquero Axel Werner tras un remate de Facundo Colidio y empujó la pelota para el 1-0. La jugada fue revisada por el VAR por una posible falta previa de Ian Subiabre, pero el árbitro Nicolás Ramírez convalidó el tanto.

En el complemento, Aldosivi golpeó a los 27 minutos con Tomás Fernández, quien conectó un centro de Fernando Román Villalba y marcó el empate transitorio. Sin embargo, River reaccionó a tiempo: a los 38 minutos del segundo tiempo, Facundo Colidio apareció por el medio del área y empujó un pase rasante de Aníbal Moreno para el 2-1. Ya en tiempo de descuento, a los 51, Kendry Páez recibió una asistencia de Joaquín Freitas, enganchó y definió de zurda contra un palo para sellar el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, River llegó a los 29 puntos y quedó a uno del líder Independiente Rivadavia, aunque con un partido más, mientras que Aldosivi continúa complicado en la parte baja de la Zona B. El conjunto de Núñez ahora deberá cambiar rápido el chip, ya que el próximo jueves visitará a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.

Más Noticias

Inter Miami empató ante New England en un partido de trámite parejo

Inter Miami igualó 1-1 ante New England Revolution en la MLS. Lionel Messi fue titular pero no brilló; Germán Berterame marcó el gol del empate para el equipo de Guillermo Hoyos.

Al Ahli de Arabia Saudita vence a Machida Zelvia y se consagra bicampeón de Asia

El Al Ahli de Arabia Saudita derrotó 1-0 al Machida Zelvia de Japón en Yeda y se consagró bicampeón de la Liga de Campeones de Asia. Con gol de Al-Buraikan en el tiempo extra, el equipo saudí suma su segundo título continental.

Más de la mitad de los argentinos no llega a fin de mes, según una encuesta

Una encuesta nacional de la consultora Delfos revela que el 52% de los argentinos no cubre sus gastos fijos y el 40% busca un segundo empleo. Conocé los detalles.

Salud bucal infantil: el hábito empieza antes que aparezca el primer diente

La OMS advierte que las enfermedades bucodentales afectan a millones, pero la prevención temprana puede evitarlas. En Argentina, 7 de cada 10 niños tienen caries. Consejos de la Dra. Valeria El Haj.

La morosidad en créditos a familias se cuadruplicó en un año y alcanza su nivel más alto en dos décadas

La morosidad en créditos a familias en Argentina se cuadruplicó en un año, alcanzando el 11,2% en febrero de 2026, el nivel más alto en 20 años. Conoce los detalles del informe del BCRA.