lunes, 20 abril, 2026
InicioSociedadPresencia de pumas en San Nicolás: autoridades toman medidas preventivas

Presencia de pumas en San Nicolás: autoridades toman medidas preventivas

La aparición de tres ejemplares de puma en las inmediaciones de la delegación local motivó la suspensión de actividades al aire libre y la emisión de recomendaciones de seguridad para los vecinos.

La comunidad de San Nicolás, en La Rioja, se encuentra en estado de alerta tras confirmarse la presencia de tres pumas sueltos en las inmediaciones de la delegación local. La situación fue reportada inicialmente por residentes, quienes difundieron audios de advertencia tras divisar a los animales en sectores donde habitualmente se encuentran niños jugando.

Ante el riesgo que representa el contacto con fauna silvestre, las autoridades decidieron suspender las actividades al aire libre en la zona. Asimismo, se solicitó a las familias resguardar a los menores de edad y mantener a las mascotas dentro de las viviendas para evitar posibles incidentes.

Personal especializado ya se encuentra desplegado en el sector con el objetivo de intervenir y controlar la situación. Según se informó, el plan de acción consiste en la utilización de métodos no letales para sedar a los ejemplares y trasladarlos a un hábitat seguro, garantizando la integridad tanto de los animales como de los vecinos.

Debido a que estos felinos presentan una mayor actividad durante las horas de oscuridad, se han emitido las siguientes advertencias para la población: El personal de seguridad y fauna silvestre mantendrá la vigilancia en la zona hasta que se logre poner a resguardo a los tres ejemplares.

Más Noticias

La justicia ordena la libertad de un detenido y declara ilegítima su aprehensión en La Rioja

Un fallo judicial declaró ilegítima la detención de un ciudadano en La Rioja. La abogada Inés Brizuela y Doria anunció que pedirá jury para los fiscales intervinientes.

La UCR analiza su futuro político en un escenario de tercios de cara a 2027

El radicalismo analiza su posicionamiento en un escenario de tercios. Mirando a 2027, evalúa alianzas y superar divisiones internas para ser una opción competitiva a nivel nacional.

René Molina asume como nuevo Jefe de la Policía de La Rioja

René Molina asumió formalmente como Jefe de la Policía de La Rioja. El Gobierno provincial destacó que el cambio busca fortalecer la institución y optimizar la seguridad.

Fallece un espectador en accidente del Rally Sudamericano en Córdoba

Un joven murió y dos personas resultaron heridas tras un accidente en el Rally Sudamericano en Traslasierra, Córdoba. La competencia fue suspendida.

Choque entre motos en barrio Evita: dos jóvenes resultaron heridos

Dos jóvenes de 19 años resultaron heridos tras un choque entre motos en la intersección de French y Guido, en barrio Evita, La Rioja. Fueron trasladados al hospital.