viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadDetienen a un menor por encubrimiento en crimen escolar de Santa Fe...

Detienen a un menor por encubrimiento en crimen escolar de Santa Fe e investigan red internacional

Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de encubrir el homicidio de Ian Cabrera, ocurrido en una escuela de San Cristóbal. Las autoridades analizan la posible existencia de una red internacional detrás de la logística del ataque.

Un menor de 16 años fue detenido acusado de encubrir el crimen escolar de Ian Cabrera, el alumno asesinado por otro adolescente en la Escuela Normal Mariano Moreno N°40 de la ciudad santafesina de San Cristóbal. Las autoridades investigan una posible red internacional vinculada al caso.

La Secretaría de Gestión Institucional, Virginia Couddanes, indicó este lunes que en las últimas horas se arrestó a un «menor punible» luego de un operativo de custodia y vigilancia en distintas viviendas. Según remarcó la funcionaria, el procedimiento se efectuó sobre la ruta 11, donde oficiales de la Policía de Investigaciones provincial, junto a la Policía Federal y unidades especiales, detuvieron al implicado a la altura de la ciudad de Nelson.

Los investigadores sospechan que el adolescente tenía conocimiento del ataque perpetrado en el colegio, en el que resultaron heridos otros ocho estudiantes. Durante una conferencia de prensa brindada en la Sala Auditorio de la sede de gobierno santafesino, Couddanes reveló que se trabaja sobre la hipótesis de una presunta red internacional que estaría detrás de la logística de estos ataques escolares: «Estamos ante una situación que trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe».

El autor material del crimen, que mató a Ian con una escopeta, permanece alojado en un instituto de menores. El viernes se realizó en los Tribunales de Santa Fe la audiencia de atribución de cargos en el caso caratulado como homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.

Más Noticias

Vialidad Provincial avanza con tareas de mantenimiento en rutas de toda La Rioja

Conozca los detalles del plan de mantenimiento vial que Vialidad Provincial ejecuta en rutas de todos los departamentos de La Rioja, incluyendo bacheo, desmalezado y limpieza.

Educación refuerza protocolos ante situaciones de violencia y acoso en las escuelas de La Rioja

El Ministerio de Educación de La Rioja fortalece protocolos con equipos multidisciplinarios ante casos de violencia y aumento del bullying en las escuelas de la provincia.

Inauguran nueva sala en el Jardín de Infantes N°13 de Malanzán

El Ministerio de Educación inauguró una nueva sala y entregó materiales en el Jardín de Infantes N°13 de Malanzán, fortaleciendo la infraestructura del nivel inicial en el departamento Juan Facundo Quiroga.

El puma avistado en Chilecito regresó a su hábitat natural en la montaña

Especialistas confirmaron que el puma visto en zonas de Chilecito se alejó hacia su hábitat natural en la sierra. No hay presencia actual en áreas urbanas.

El Gobierno lanzó el SISOC, una plataforma para centralizar la gestión de la política social

Conocé el SISOC, el sistema que centraliza datos de programas sociales usando inteligencia artificial. Busca mejorar la planificación y el control en todo el país, incluyendo La Rioja.