martes, 22 julio, 2025
InicioDeportesCABA anunció que no permitirá hinchas visitantes en sus estadios

CABA anunció que no permitirá hinchas visitantes en sus estadios

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que no podrán asistir parcialidades visitantes en sus estadios al menos hasta el año que viene. Los motivos.

  • AFA confirmó la vuelta de los visitantes al fútbol argentino

  • Vuelven los visitantes: ¿cuántos hinchas podrá tener River en Córdoba ante Instituto?

La Ciudad de Buenos Aires anunció que no permitirá hinchas visitantes en sus estadios

@RosarioCentral

Tras el anuncio con bombos y platillos del presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de Primera División del fútbol argentino, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pusieron un freno de mano.

La exitosa prueba piloto en Lanús, con hinchas de Rosario Central, no podrá verse en la Capital Federal. En una reunión con el secretario de seguridad de CABA, Maximiliano Piñeiro, y el subsecretario de seguridad en eventos masivos, Juan Manuel Castrilli, por un lado y Claudio Tapia por el otro, quedó en claro que no será posible aplicar la medida en esta jurisdicción.

Por qué no habrá hinchas visitantes en Capital Federal: los motivos

La principal objeción es de los equipos grandes: Boca y River tienen todo el estadio abonado y no piensan ceder tickets a otros hinchas en perjuicio de sus propios hinchas. En tanto, la dirigencia de Huracán también se negó a abrirle sus puertas en Parque Patricios a los hinchas de Boca para recibirlos el fin de semana, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Como si fuera poco, también se planteó el tema del costo de los operativos de seguridad: Ciudad avisó que deberá subir cada uno de ellos no menos de un 50 por ciento en cantidad de efectivos y que serán los clubes locales los que deban absorber todo el costo.

A esto se le adicionó otro problema que planteó buena parte de la dirigencia: de visitante los micros y las entradas para las barras salen de las arcas del club. Por lo que haciendo cuentas sólo les convenía realmente recibir a los más grandes y éstos no daban reciprocidad, por lo que no hubo acuerdo.

La Ciudad sí especificó que podría seguir albergando partidos de Copa Argentina con ambas hinchadas en estadios que tengan alambrados. Y se arregló hacer un relevamiento de todas las canchas de Primera para marcar deficiencias a corregir. En tanto, El Ascenso no tiene ninguna chance de tener público visitante.

Más Noticias