junio 13 10:23 2024 Imprimir noticia
El SMN informó que habrá alerta naranja para el sur provincial y alerta amarilla en la Capital. Se esperan temperaturas de hasta 30 grados en algunas zonas y un fin de semana con clima templado. El frío recién volvería el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta amarilla y naranja de viento zonda para algunas provincias entre las cuales está incluida La Rioja.
Sergio Morán, meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del SMN, habló con Riojavirtual Radio y brindó detalles sobre este clima con zonda que se espera para este jueves y viernes.
«Rige alerta naranja para Chilecito, Famatina, Ángel Vicente Peñaloza, Independnecia, San Blas de los Sauces y zona baja de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. Es una alerta de viento zonda que tendrán velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora», precisó.
Morán agregó que el alerta amarilla de zonda alcanza a los departamentos Arauco, Capital, Sanagasta y Castro Barros y que en este caso se esperan vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora y alcanzando ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
El meteorólogo dijo que, en la Capital, los vientos se esperan para la tarde de este jueves.
Además, destacó que tanto el alertas amarilla como el naranja rigen hasta la madrugada de este viernes. «El sábado y el domingo irán bajando las temperaturas pero no tanto. Vamos a tener mañanas frescas, con mínimas de 10 grados y máximas de 22. Recién para el miércoles se espera un descenso de temperatura y con máximas de 19 grados», amplió.
En cuanto a las temperaturas que tendrá este invierno, Morán informó que los registros serán similares a las de años anteriores para esa temporada y que incluso podrían ser «un poco superiores».