sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaKate Middleton tiene cáncer: así es el video en el que anuncia...

Kate Middleton tiene cáncer: así es el video en el que anuncia la noticia

LONDRES.- Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció el viernes a través de un video grabado que está recibiendo quimioterapia preventiva después de que le diagnosticaran cáncer tras las pruebas realizadas a partir de una cirugía abdominal programada que le realizaron a mediados de enero.

En un video pregrabado y difundido por la BBC y las redes sociales de la pareja, la mujer del príncipe Guillermo dijo que las pruebas posteriores a la intervención revelaron que se había encontrado cáncer, pero dijo que estaba bien y cada vez más fuerte.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo Kate en el video filmado el miércoles. No especificó de qué tipo de cáncer se trata.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, comentó en un video de dos minutos y veinte segundos. “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, expresó.

Kate, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que fue un éxito: una cirugía planificada para una afección no cancerosa pero no especificada.

Agencia Reuters

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias