sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadEncuesta: el 71% cree que el ajuste no lo paga la política

Encuesta: el 71% cree que el ajuste no lo paga la política

El informe nacional realizado por la consultora de Ana Paola Zuban y Gustavo Córdoba se enfocó en las medidas económicas propuestas por el gobierno nacional sobre una población general mayor de 16 años. Desarrollado entre el 7 y el 9 de marzo, con 1.500 casos registrados, se estimó la percepción de la ciudadanía en los aspectos económicos y políticos de la gestión presidencial de Javier Milei.

Zuban Cordoba

“Un 58% cree que tanto la situación del país como su situación personal va a empeorar en los próximos meses. Un pesimismo que, si bien ya venía en niveles altos el año pasado, ahora se ha profundizado en niveles alarmantes. Al preguntar por responsables, nos encontramos que la grieta aparece de forma nítida y divide a la sociedad prácticamente en dos: un 51% culpa al gobierno de Milei y el ministro Caputo mientras que un 46% culpa al gobierno anterior”, destacó la consultora.

Zuban Cordoba

En el mismo informe, se hace mención a los temores de los encuestados en cuestiones econòmicas. “Casi un 70% afirma no saber que más ajustar para llegar a finde mes. Un 53% tiene miedo de quedarse sin trabajo”, detalló el análisis de la investigación, por parte de Zuban Córdoba. Y añadió: “marzo y abril serán los meses más complicados en materia económica. Es algo confesado incluso por el propio presidente. La evaluación del humor social durante las próximas semanas probablemente termine de definir el tono político del resto del año”.

Zuban Cordoba

Ante la frase “El ajuste lo está pagando la política» un contundente 71,6% esta en desacuerdo, mientras que un 23,9% lo convalida. La frase “El ajuste lo estamos pagando todos” prácticamente unifico las posturas con un 88,5% de acuerdo contra solo un 10,3% en desacuerdo. Sobre el interrogante “¿Usted diría que esta mejor o peor desde que Milei es presidente? “un 69,8% afirma que esta peor y un 24,7% se encuentran mucho mejor.

Zuban Cordoba

Finalmente, con una clara proyección a futuro, la consultora preguntó: “¿Usted cree que el sacrificio que está haciendo valdrá la pena en el futuro”? La repuesta afirmativa fue del 40,9% mientras que la negativa fue de un 54,4%. Un resultado que se vincula, desde una estrecha relación, con la actualidad al validar un 69% de los encuestados la premisa: “¿No sé qué ajustar para llegar a fin de mes?”.

Galería de imágenes

Zuban Cordoba | Foto:CEDOC

Más Noticias