sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadEL GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

EL GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

EL GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

marzo 20 13:01 2024 Imprimir noticia

El lanzamiento será la semana próxima y estará disponible para adultos, adultos mayores e infancias. Niñeces de 6 meses a dos años, mayores de 65 años y embarazadas no requieren indicación médica para recibir la vacuna.


La semana próxima el Gobierno provincial lanzará la campaña de vacunación antigripal 2024.

Lo adelantó la titular del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis quien informó que esta semana se está haciendo la distribución de las vacunas en todos los centros primarios de salud, hospitales y parques donde también se inocula a la población.

De Donatis precisó además que la vacuna antigripal estará disponible en sus tres fórmulas: para adultos, para adultos mayores y la versión pediátrica.

«La próxima semana se hará el lanzamiento de la vacunación antigripal. Por eso le pedimos a las personas que son de grupos de riesgo (infancias de 6 meses a dos años), mayores de 65 años y mujeres embarazadas que vayan a vacunarse. Todas estas personas no necesitan tener indicación médica sino que por su alto riesgo pueden acceder a esta vacuna», dijo De Donatis en Riojavirtual Radio.

La funcionaria añadió que las personas de 2 a 64 años que padezcan otras enfermedades también pueden recibir la vacuna pero en este casi sí necesitan tener la prescripción médica. «En este caso hablamos de personas con otras enfermedades, como lo son los pacientes oncológicos, inmunodeprimidos, personas asmáticas, diabéticas, insuficientes renales o pacientes cardíacos. Esas personas deben ver a su médico de cabecera, que les haga la indicación médica con el diagnóstico y de esa manera podrán acceder a la vacunación antigripal», indicó.

Vacunación COVID

Por otra parte, De Donatis habló de la vacunación contra el COVID y recordó que la población debe recibir la dosis de refuerzo.

«Para tener la vacunación al día ya no se cuenta la cantidad de dosis recibidas. Lo que hay que tener en cuenta es que si la persona tiene entre seis meses de vida y 50 años debe recibir el refuerzo una vez al año. En cambio, las personas mayores de 50 años deben recibir el refuerzo cada seis meses para estar bien protegidos. Hay muchos adultos mayores que no se están aplicando la dosis cada seis meses y hay que ponerse el refuerzo porque la inmunidad se va diluyendo con el tiempo», señaló.

De Donatis destacó que la vacuna contra el COVID está disponible en todos los vacunatorios y que para recibir la dosis no se requiere sacar turno previo. «Tenemos una baja asistencia a recibir la vacuna. Pedimos a la gente que vaya a vacunarse, casi no hay espera en los vacunatorios», acotó.

Además, aclaró que las personas que decidan inocularse pueden recibir el mismo día la vacuna antigripal y también la dosis contra el COVID.

Por último, informó que la vacuna contra el coronavirus se puede recibir de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:

  • centros primarios de salud: de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00
  • Hospital de la Madre y el Niño: de 8.00 a 14.00
  • Vacunatorio Central: de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00
  • Hospital de Clínicas: de 8.00 a 20.00 (horario corrido)
  • Parque de la Ciudad: de 8.00 a 14.00
  • Parque de la Familia: de 14.00 a 18.00

Comentarios

comentarios

Más Noticias