sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaSorteo Copa Libertadores 2024, en vivo: horario, formato y cómo ver online

Sorteo Copa Libertadores 2024, en vivo: horario, formato y cómo ver online

De regreso en la Libertadores, el equipo cordobés se cruzará con San Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile).

21.30 Rosario Central, en el Grupo G

Como campeón de la Copa de la Liga, el Canalla integrará el Grupo G, junto con Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

El Pincha tendrá como adversarios a Gremio, con el que animó varios duelos picantes en la Copa Libertadores; The Strongest (Bolivia), lo que lo obligará a jugar en La Paz, y Huachipato, de Chile.

21.25 San Lorenzo, en un grupo complejo

San Lorenzo integrará el Grupo F, y deberá medirse con Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay).

En el Grupo H, los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentarán con Libertad, de Paraguay; Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay).

21.14 River, al frente del Grupo H

River Plate ocupa la primera línea en el Grupo H de la Copa Libertadores. El resto: Fluminense (A), San Pablo (B), Gremio (C), Liga de Quito (D), Flamengo (E), Palmeiras (F) y Peñarol (G).

Alejandro Domínguez anunció un total de 316 millones de dólares en premios en total para las dos competiciones de esta temporada, con un incremento de 5 millones de dólares para el campeón de la Libertadores. Así, el campeón de 2024 recibirá US$23 millones, la cifra más alta en la historia del torneo para un vencedor de este certamen.

20.45 Distinción para Francescoli

También se realizó una distinción a la carrera del uruguayo Enzo Francescoli, como ídolo de River, campeón de la Copa Libertadores y actualmente manager del club de la banda roja, y también vencedor de la Copa América con la camiseta de la Celeste. Se lo vio muy emocionado a Enzo, que recibió las réplicas de ambas copas, en un homenaje que lo tomó por sorpresa, ya que no había sido notificado de esta celebración.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, encabezó un homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb, recordado dirigente sudamericano, ganador de varios títulos al frente de Olimpia de Paraguay, y padre de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol.

El sorteo de la Copa Sudamericana 2024

El sorteo de la Copa Sudamericana 2024Captura

20.30 Los rivales de Lanús

El Granate, en el Grupo G, se enfrentará con Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

La Academia, como primero del Grupo H, fue alineado junto con Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Bragantino, de Brasil.

20.27 Argentinos, ante Corinthians

Argentinos Juniors tendrá como adversarios Racing (Uruguay), Nacional (Paraguay) y Corinthians, de Brasil.

El sorteo de la Copa Sudamericana 2024

El sorteo de la Copa Sudamericana 2024Captura

Debutante en la Copa, Belgrano de Córdoba jugará en el Grupo C con INternacional (Brasil), Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia)

20.24 Fortaleza, rival de Boca

Boca tendrá como adversarios en el Grupo D a Fortaleza, el subcampeón actual de la Sudamericana; Nacional Potosí, de Bolivia, y Sportivo Trinidense, de Paraguay.

Ganador de la Sudamericana en 2020, el Halcón se medirá en el Grupo A con Independiente Medellín, Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready, de Bolivia.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, en el sorteo de la Copa Sudamericana 2024

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, en el sorteo de la Copa Sudamericana 2024Captura

20.16 Boca, en el grupo D

Boca encabezará el Grupo D de la Copa Sudamericana. Defensa y Justicia será el cabeza de serie en el Grupo A, Lanús liderará el Grupo G, y el H tendrá como primero a Racing. Los otros: Cruzeiro (B), Inter de Porto Alegre (C), Athletico Paranaense (E) y Corinthians (F), todos de Brasil.

En primer orden se realizará el sorteo de grupos de la Copa Sudamericana, que tiene como campeón a Liga de Quito, que derrotó en la final del año pasado a Fortaleza, de Brasil, por penales (4-3), tras igualar 1-1. El último campeón argentino fue Defensa y Justicia, ganador en 2020. Los argentinos con más títulos aquí son Boca e Independiente, ambos con dos coronas.

Lucas Piovi, de de Quito, alza la Copa Sudamericana tras el triunfo por penales sobre Fortaleza, en la final del 28 de octubre pasado

Lucas Piovi, de de Quito, alza la Copa Sudamericana tras el triunfo por penales sobre Fortaleza, en la final del 28 de octubre pasadoSantiago Mazzarovich – AP

20.00 ¡Comenzó la ceremonia!

La ceremonia del sorteo de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana arrancó con la presentación del nuevo balón que se utilizará en ambas competencias.

19.50 Cómo es el formato y el programa de juego

Los 32 equipos fueron distribuidos en los bombos de acuerdo con el ranking de la Conmebol de diciembre de 2023. Fluminense, como último campeón, es cabeza de serie del grupo A. El resto de los clubes del primer bombo encabezarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y se enfrentarán a un oponente de cada uno del resto de los copones con una excepción: no puede haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo, salvo que uno de ellos provenga de las Fases Previas. Los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en formato de ida y vuelta -seis partidos para cada uno- y los dos líderes avanzarán a los octavos de final. Los terceros de la Libertadores, por su parte, pasarán a la misma instancia, pero de la Sudamericana. 

En el Bombo 1 de la Copa Libertadores, quedaron alineados Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Racing (Argentina), Corinthians (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Lanús (Argentina). El Bombo 2 lo componen Fortaleza (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Delfín (Ecuador), Unión La Calera (Chile), Danubio (Uruguay), Metropolitanos (Venezuela) y Coquimbo Unido (Chile). Al Bombo 3 van Universidad Católica (Ecuador), Universidad César Vallejo (Perú), Sportivo Luqueño (Paraguay), Cuiabá (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia), Belgrano (Argentina), Racing de Montevideo (Uruguay) y Sportivo Ameliano (Paraguay). Integran el Bombo 4 Alianza Petrolera (Colombia), Real Tomayapo (Bolivia), Deportivo Garcilaso (Perú), Rayo Zuliano (Venezuela), Bragantino (Brasil), Nacional (Paraguay), Sportivo Trinidense (Paraguay) y Always Ready (Bolivia).

19.30 Así quedaron conformados los bombos de la Libertadores

En el Bombo 1 de la Copa Libertadores, quedaron dispuestos Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador). En el Bombo 2 estarán Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia). El Bombo 3 lo integrarán San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina). Cierra el Bombo 4 con Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Botafogo (Brasil), Colo Colo (Chile) y Nacional (Uruguay).

Por Argentina, los participantes en la Copa Sudamericana 2024 serán Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Argentinos Juniors y Belgrano.

19.06 Los participantes de la Libertadores

Por Argentina, los participantes en la Copa Libertadores 2024 serán River Plate (campeón de la Liga Profesional 2023), Rosario Central (campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023), Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa Argentina 2023), Talleres de Córdoba (primero mejor ubicado en la tabla general de la temporada) y San Lorenzo (segundo mejor ubicado en la tabla general de la temporada). Godoy Cruz (tercero mejor ubicado en la tabla general de la temporada) quedó ubicado en la eliminatoria previa, a manos de Colo Colo.

La ceremonia se transmite en vivo por ESPN, por lo que también se puede ver online en la plataforma digital Star+ y el canal de YouTube oficial de la Conmebol. Además, el canal deportivo se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente de un cableoperador para acceder al contenido. En streaming se puede seguir por el canal de YouTube de Conmebol Libertadores.

19.00 Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2024, que se realizará a partir de las 20 en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias