domingo, 21 julio, 2024
InicioPolítica8 pizzas especiales para probar en Pizzamanía, el festival no tradicional que...

8 pizzas especiales para probar en Pizzamanía, el festival no tradicional que celebra al plato preferido

LA NACION

Hay tantas recetas de pizza como personas en este mundo y en marzo se podrán descubrir nuevos sabores en el marco de Pizzamanía, el ya clásico festival de pizza no tradicional, que vuelve a la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia con más de 50 locales.

El evento ofrecerá combos especiales por $4700. Desde las 20 y hasta las 23 hs, se podrán degustar diversos estilos de los exponentes más reconocidos.

8 pizzas originales para aprovechar y probar

Con crema de ajo ahumado

Para Pizzamanía, Pizzadata, una marca que logró destacarse por su calidad en la materia prima que utilizan y el producto final, ofrecerá su pizza garlic con pinceladas de manteca, base de crema de ajo ahumado, mix de quesos, muzzarella ahumada, orégano, labneh ácido casero y ciboulette fresco acompañado de agua o gaseosa a elección.

Dirección: Mendoza 1749, Belgrano, Julián Álvarez 2489, Palermo, Viamonte 1380, Tribunales.

Con roquefort, peras y miel de cítricos

Comandado por un grupo de jóvenes que empezaron con un local para comer al paso, Pomodoro al Paso , ofrece sus ya famosos panchos y sus pizzas de estilo napoletano, que dan que hablar. Para Pizzamanía ofrecerán una de roque y pera con mozzarella, roquefort, peras, miel de cítricos, nueces y eneldo. Para acompañar habrán dos cañitas Stella

Dirección: Av. Crámer 3010, Núñez

Con bordes gratinados

Para Pizzamanía, Pizzas del Mundo ofrecerá su pizza Detroit de masa rectangular con bordes gratinados, mozzarella, pepperoni y salsa especial + 1 agua o gaseosa. En su local ofrecen un espacio dedicado íntegramente al mundo de la pizza con diversas opciones y variedad de toppings pensado para todos los gustos. Se pueden pedir estilo romano, New York, napoletano y más.

Dirección: Gurruchaga 1632, Palermo Soho

Masa rectangular con bordes gratinados

Estilo neoyorkino

Como marca pionera de pizzas gigantes y por porción de estilo New York, Hell´s Pizza se destaca por pizzas delgadas, flexibles y crocantes se elaboran en base a una masa que contiene semolina, se levan en frío y se cocinan en hornos a la piedra especiales, con techos bajos. En esta ocasión, presentará un combo imperdible: se podrá disfrutar de dos porciones de Obama, una de las pizzas distintivas de la marca (con pepperoni y muzzarella), y una de Lincoln (de muzzarella). La promoción incluye una gaseosa.

Direcciones: Humboldt 1654 (Palermo Soho) y varias sucursales.

Pizzas gigantes y por porción de estilo New York

Con aceite de trufas

Para una gran variedad de comidas con impronta italiana, el restaurante Il Giardino Romagnoli es una opción atractiva. El menú incluye una sección de pizzas que se elaboran al estilo romano –delgadas y crocantes– de masa madre rústica, cocinadas en horno de piedra a 450 grados. Para Pizzamanía ofrecerán la margherita (salsa de tomate, mozzarella y hojas de albahaca con aceite de trufa) junto a media pinta de cerveza tirada a precio promocional.

Dirección: Posadas 1017, Recoleta.

Con 4 estilos de queso

En esta edición de Pizzamanía, Francisca del Fuego ofrecerá un combo que incluye una porción de pizza Rosa de los Vientos (muzzarella, parmesano, reggio, cheddar inglés, pimienta negra y oliva), acompañada de una pinta de cerveza Grolsch por $4700. Sus pizzas son de estilo napoletano y elaboradas con una suave masa madre hecha a partir de fermentos naturales.

Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.

Pizzas son de estilo napoletano.

Con longaniza

La cantina italiana Cosi Mi Piace ofrece pizzas al auténtico estilo romano: de masa fina y crocante, sin bordes, elaboradas con harina italiana Divella y fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno a leña de marca Acunto, traído de Nápoles. En este festival ofrecerán la favorita de la casa, la Diávola con pomodoro, mozzarella fior de latte, longaniza y orégano fresco que se acompañará con cerveza o limonada.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo.

Pizzas al auténtico estilo romano.

Margherita Cítrica

Conocidas por su larga fermentación que otorga una masa fina, tierna y con bordes inflados, en Growlers las pizzas son realizadas con masa madre y al estilo napoletano. Para esta edición de Pizzamanía, en los locales de Palermo y Caballito, ofrecerán la margherita cítrica, una pizza generosamente cubierta de pomodoro, mozzarella, pesto de albahaca y rúcula, con un toque refrescante de ralladura de limón. Se sirve acompañada con un tintillo de verano, gin & tonic tirado o una pinta de cerveza lager.

Direcciones: Doblas 857, Caballito y Gurruchaga 1450, Palermo

La margherita cítrica, una pizza generosamente cubierta de pomodoro, mozzarella, pesto de albahaca y rúcula.

*

Los tickets para Pizzamanía se adquieren a través de Passline, donde estarán todos los combos disponibles con un código QR, que deberá presentarse en el día y lugar previamente elegido.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias