viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesUniversitario festejaba el título, pero les apagaron las luces y la situación...

Universitario festejaba el título, pero les apagaron las luces y la situación terminó de manera insólita

El equipo de Jorge Fossati se consagró campeón del fútbol peruano en condición de visitante, nada menos que ante Alianza Lima, su clásico rival.

09 de noviembre 2023, 07:36hs

Estaban festejando el campeonato, pero les apagaron las luces y la situación terminó de manera insólita (Foto: @Universitario).

Estaban festejando el campeonato, pero les apagaron las luces y la situación terminó de manera insólita (Foto: @Universitario).

Universitario se proclamó campeón del fútbol peruano 2023 al ganar 2-0 a su clásico rival Alianza Lima este miércoles por la noche, en un intenso partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima

Los goles del triunfo del equipo dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Fossati fueron anotados por Edison Flores a los 3 y el argentino Horacio Calcaterra a los 82. En el partido de ida ambos equipos habían dejado abierta la llave al empatar 1-1.

Leé también: Los hinchas peruanos se rindieron a los pies de Lionel Messi con un grito eufórico

Con la victoria de visita, la ‘U’ logró su 27 título de su historia. La última vez que Universitario, un equipo que bordea los 100 años de fundación, fue campeón fue en 2013.

Alianza Lima apagó las luces del estadio en pleno festejo de Universitario

Tras el final del partido Alianza apagó las luces de su estadio. Los jugadores de la ‘U’ tuvieron que celebrar y dar la vuelta olímpica a oscuras, apenas con las luces de sus celulares.

Video Placeholder“El título con Universitario es como si fuera el primero y lo disfruto con la misma emoción, pero trato de ser equilibrado en este momento y saber ganar que es tan difícil como no ganar”, sostuvo Fossati de 70 años.

“Alianza se merece mucho respeto por el equipo que es y por la historia que tiene, ahora nos tocó campeonar aquí. Obviamente no les gusta”, dijo a la prensa Flores.

“No es fácil venir acá y hacer lo que hicimos nosotros. Tenemos un gran grupo y siempre quisimos hacer lo mejor tanto en el torneo nacional como en el internacional”, declaró el chileno Rodrigo Ureña.

Más Noticias