lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosMurió Matthew Perry: entre el éxito de Friends y una vida marcada...

Murió Matthew Perry: entre el éxito de Friends y una vida marcada por su lucha contra las adicciones

Matthew Perry, quien murió este sábado a los 54 años en Los Ángeles, conoció las luces y el éxito profesional como actor por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie «Friends«, pero también debió combatir durante años con su adicción al alcohol y a los calmantes, producto de una profunda depresión.

Ese pasado, que salió a la luz mientras protagonizaba el éxito sin precedentes de Friends junto a David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, fue admitido por el propio actor en 2015. Entonces aseguró que, en sus peores momentos, llegó a consumir dos litros de vodka al día y unas 30 pastillas (Vicodin y metadona).

Hablando de la realidad de encarnar al gracioso Chandler mientras lidiaba con la «enfermedad» de la adicción entre bastidores, Matthew señaló que aunque luchó en la vida real, incluso se aseguró de que su personaje «no cambiara».

En su libro autobiográfico «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y la gran cosa terrible)», el artista reveló incluso que no podía «volver a ver la serie» porque podía identificar exactamente qué sustancias había tomado en qué temporadas.

«Tenía por norma no beber ni consumir drogas mientras trabajaba», afirmó Matthew. «Porque respetaba demasiado a las cinco personas con las que trabajaba. Así que nunca me emborrachaba mientras trabajaba», agregó.

Sin embargo, Matthew sí recordó haber ido a trabajar «extremadamente resacoso»: «Llegó un momento en que temblaba tanto que, si iba de la estantería a la mesa, tenía que hacerlo rápidamente y poner la mano en la mesa para no temblar. Se puso así de mal».

Perry protagonizó Friends durante una década juntoa a Matt LeBlanc, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y David Schwimmer. Foto EFE/Lance StaedlerPerry protagonizó Friends durante una década juntoa a Matt LeBlanc, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y David Schwimmer. Foto EFE/Lance StaedlerEn 2018, en tanto, estuvo tres meses hospitalizado a causa de una perforación en el intestino que necesitó una intervención quirúrgica. El actor admitió luego que en realidad pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses para tratar la crisis sanitaria.

«Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% posibilidades de sobrevivir», le dijo a People .

Después de eso, sus esporádicas apariciones públicas en las que fue captado por paparazzis lo mostraban con sobrepeso y con su aspecto muy descuidado y sin importarle el qué dirán.

Perry, nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, e hijo de una madre periodista de nacionalidad canadiense y un padre actor y modelo, John Bennett Perry, murió este sábado a los 54 años en su casa de Los Angeles, según el medio especializado TMZ, a causa de un ahogamiento.

ES

Más Noticias