viernes, 19 abril, 2024
InicioEspectáculosCómo serán las series sobre Pimpinela y Alfonsín que harán los míticos...

Cómo serán las series sobre Pimpinela y Alfonsín que harán los míticos y muy versátiles Maestro & Vainman

Jorge Maestro y Sergio Vainman, dupla autoral legendaria en la historia de la TV argentina, creadores de programas icónicos, anunciaron un regreso por partida doble con el desarrollo de dos series: una sobre Pimpinela y otra, una biopic sobre Raúl Alfonsín.

En una alianza con la productora audiovisual FrameZero, la dupla creativa responsable de títulos como La banda del Golden Rocket, Clave de Sol, Montaña Rusa, Zona de riesgo y Los machos, con una larga trayectoria, estarán al frente de dos proyectos que de alguna manera muestran su versatilidad.

«Estamos realmente emocionados de unir fuerzas con Maestro & Vainman, una dupla autoral cuyo legado y reputación son insuperables. Juntos, estamos listos para llevar la narrativa televisiva a otro nivel», señaló Hernán Pellegrini, CEO de FrameZero, a través de un comunicado.

Jorge Maestro y Sergio Vainman forman una dupla autoral legendaria en la TV argentina.Jorge Maestro y Sergio Vainman forman una dupla autoral legendaria en la TV argentina.

Los dos proyectos

La serie Pimpinela hermanos: la verdadera historia (todavía en desarrollo) contará «sin censura y de la mano de Lucía y Joaquín Galán», el camino que los llevó a convertirse en un dúo célebre en Latinoamérica, España y los Estados Unidos.

Además, la productora donde ambos trabajan llevará adelante la propuesta de una serie biográfica sobre Raúl Alfonsín basada en el best-seller El planisferio invertido de Pablo Gerchunoff, libro que relata los hechos más dramáticos y emocionantes de su presidencia, cuando debió enfrentarse cara a cara con la amenaza del peligroso regreso de una dictadura sangrienta.

Una marca registrada

Jorge Maestro y Sergio Vainman es considerada una dupla única en la historia de nuestra televisión. Son los dos componentes de una marca registrada de más de 40 años. Miles de horas de millones de argentinos transcurrieron frente a sus creaciones.

Hay un libro que se ocupó de narrar «las peripecias de dos amigos de adolescencia que marcaron un antes y un después en la manera de escribir para la pantalla chica».

Maestro y Vainman junto al diputado Guillermo González Heredia, cuando fueron declarados Personalidad de la Cultura en 2019.Maestro y Vainman junto al diputado Guillermo González Heredia, cuando fueron declarados Personalidad de la Cultura en 2019.Maestro y Vainman, nacidos en 1951, compañeros en la escuela normal, se iniciaron como coautores de espectáculos infantiles y, desde 1980, trabajan juntos en la televisión. Escribieron los guiones de más de 60 telenovelas y series.

Recibieron los premios Martín Fierro, Prensario, Konex, Argentores, Broadcasting, Fundación Huésped y Midia de España, entre otros. Vainman fue director de contenidos de Televisa en México y preside el Consejo Profesional de Televisión de Argentores.

Además, Jorge Maestro dirigió el área de teleseries de Canal 13 de Chile y diseñó la carrera de guionista del ISER.

«Podríamos decir con seguridad que más que evolucionar, el lugar del autor involucionó en la televisión argentina», dijeron en una entrevista. «La figura y, sobre todo, el rol del autor han sido bombardeados y ninguneados sistemáticamente en las últimas dos décadas. Durante muchos años, años de éxitos locales e internacionales, la figura del autor era, de algún modo, la primera garantía que se ofrecía al espectador».

Y siguieron: «Había una voz característica en cada programa, la voz del autor, que hablaba a través de la esencia de sus historias, el estilo de sus personajes y los diálogos inconfundibles».

Más Noticias