sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadOFICIAL. HASTA LAS 16 HORAS VOTÓ EL 59% DEL PADRÓN NACIONAL

OFICIAL. HASTA LAS 16 HORAS VOTÓ EL 59% DEL PADRÓN NACIONAL

OFICIAL. HASTA LAS 16 HORAS VOTÓ EL 59% DEL PADRÓN NACIONAL

octubre 22 16:56 2023 Imprimir noticia

Continúan las elecciones nacionales de Argentina 2023 y el porcentaje de participación hasta el momento es mayor que en las PASO según datos de la Justicia Electoral. Ya votaron todos los candidatos a presidente/a de la Nación.

Millones de argentinos podrán elegir hoy en las elecciones generales 2023 un nuevo Gobierno. Desde las 8 de este domingo, avanza la jornada electoral en la que compiten los cinco candidatos presidenciales elegidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 13 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que a las 16 ya había votado el 59% del padrón habilitado electoral, según el tercer corte difundido por esa entidad.

Según esos datos y en comparación con las elecciones anteriores, a las 17, en las PASO 2023 había votado el 61,5% de los ciudadanos. Teniendo en cuenta la diferencia horaria entre ambos cortes, se estima que el porcentaje de participación durante este domingo es mayor.

Para el mediodía de este domingo ya había votado el 29,6% del padrón. Durante las PASO, la participación para esa hora había sido del 28%.

A las 14, en tanto, la participación fue de 44%. En las PASO, se informó en el corte de las 15 (una hora más tarde) que la participación era del 48%.

Respecto de las elecciones anteriores, a las 15, en las Generales 2021 había votado el 44% del padrón; en las PASO 2021, había votado el 36% del padrón, mientras que en las primarias de 2019, había votado el 42% del padrón.

Hasta las 16, ya emitieron su voto el presidente Alberto Fernández; el candidato a a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel; la formula de Hacemos por nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, y la aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman.

Más tarde, pasado el mediodía, hicieron lo propio la candidata de JxC Patricia Bullrich y el candidato de LLA Javier Milei. 

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT-U) y Juan Schiaretti (HpNP).

Comentarios

comentarios

Más Noticias