viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadAlonso, tocado: «Es doloroso porque teníamos mucho ritmo»

Alonso, tocado: «Es doloroso porque teníamos mucho ritmo»

El piloto asturiano ha salido desde el ‘pit lane’ , al igual que su compañero Lance Stroll, tras romper el parque cerrado, en busca de soluciones a los problemas detectados en ambos coches desde el viernes. Fernando ha vuelto a la configuración de Qatar y pronto ha comprobado que su AMR23 tenía mucho más rendimiento, lo que le ha llevado a protagonizar una espectacular remontada.

A falta de seis vueltas era noveno y con el octavo a tiro, pero su equipo ha detectado un fallo en la suspensión trasera del monoplaza y Alonso ha tenido que retirarse, con evidente decepción tras culminar el peor fin de semana del año para Aston Martin.

«Ha sido una súper carrera para nosotros, con una gran remontada y mucho ritmo para haber salido desde el ‘pit lane’. Podía haber terminado octavo, ha sido una carrera muy buena. Pero desafortunadamente hubo que retirar el coche por daños en el suelo. Es doloroso porque nos faltó ritmo todo el fin de semana y en la carrera teníamos mucho, pero aun así hubo que abandonar», ha resumido Fernando tras la carrera.

«Los cero puntos duelen, pero no se puede hacer nada y nos concentraremos en la próxima semana, en México», ha añadido Alonso, resignado. Respecto a la estrategia del equipo, con una configuración de coche distinta para cada piloto, ha comentado que fue una decisión consensuada.

«Estaba al 50 por ciento, el equipo preguntó a los pilotos y nosotros no teníamos preferencias, solo queríamos ayudar al equipo a recoger el máximo de datos posibles para el próximo fin de semana. Ha sido una decisión del equipo y ahora hay mucha información para analizar en la fábrica. Lance y yo no habíamos dado muchas vueltas este fin de semana y llegábamos a ciegas a la carrera. Pusimos configuraciones diferentes, una sesión de test, y nos sentimos más competitivos que en ninguna otra sesión de este fin de semana. Eso es una buena noticia, pero tenemos que entender muchas cosas», ha advertido.

En cuanto al rendimiento de Aston Martin a lo largo de este año, el bicampeón ha señalado que están pensando en el coche de 2024. «Son altibajos para todos, empezamos muy bien la temporada y ahora no somos tan competitivos como al principio. Intentaremos aprender y ayudar al equipo en las próximas carreras para comprender las debilidades del coche y la falta de progresos, para intentar ser más fuertes el año que viene», ha zanjado.

Más Noticias