martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadREVÉS. LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ INTERVENIR EN DENUNCIA DEL MUNICIPIO CAPITAL CONTRA...

REVÉS. LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ INTERVENIR EN DENUNCIA DEL MUNICIPIO CAPITAL CONTRA LA PROVINCIA

REVÉS. LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ INTERVENIR EN DENUNCIA DEL MUNICIPIO CAPITAL CONTRA LA PROVINCIA

septiembre 13 13:39 2023 Imprimir noticia

El Palacio Ramírez de Velasco denunciaba «asfixia financiera», entre otros puntos. Pero el máximo órgano judicial sostuvo que «es ajena a la competencia» y consideró que es una cuestión de «índole local», por lo que deberá acudir a la justicia provincial.

La administración de la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió un revés judicial de la Corte Suprema de Justicia. Es que el máximo órgano judicial sostuvo que tiene una competencia «ajena» y de esa forma, descarta intervenir en una denuncia del municipio Capital a la provincia.

La comuna presentó un amparo, donde entre otros puntos, denunciaba «asfixia financiera» por parte de la Casa de las Tejas y sostenía en su presentación que el Ejecutivo provincial autonomía municipal había sido «vulnerada» en sus «aspectos institucionales, económicos, políticos y administrativos».

También se quejaba de «discriminación y retención de fondos» por parte de la gestión Quintela a la Capital y por ello solicitaba la intervención de la Corte Suprema.

Sin embargo, el pasado 6 de septiembre con la firma de los cuatro jueces que integran el órgano judicial se dictaminó «declarara que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema».

Comentarios

comentarios

Más Noticias