septiembre 13 13:39 2023 Imprimir noticia
El Palacio Ramírez de Velasco denunciaba «asfixia financiera», entre otros puntos. Pero el máximo órgano judicial sostuvo que «es ajena a la competencia» y consideró que es una cuestión de «índole local», por lo que deberá acudir a la justicia provincial.
La administración de la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió un revés judicial de la Corte Suprema de Justicia. Es que el máximo órgano judicial sostuvo que tiene una competencia «ajena» y de esa forma, descarta intervenir en una denuncia del municipio Capital a la provincia.
La comuna presentó un amparo, donde entre otros puntos, denunciaba «asfixia financiera» por parte de la Casa de las Tejas y sostenía en su presentación que el Ejecutivo provincial autonomía municipal había sido «vulnerada» en sus «aspectos institucionales, económicos, políticos y administrativos».
También se quejaba de «discriminación y retención de fondos» por parte de la gestión Quintela a la Capital y por ello solicitaba la intervención de la Corte Suprema.
Sin embargo, el pasado 6 de septiembre con la firma de los cuatro jueces que integran el órgano judicial se dictaminó «declarara que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema».
Comentarios
comentarios