lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadREFORMA CONSTITUCIONAL. ESTE JUEVES SESIONA LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

REFORMA CONSTITUCIONAL. ESTE JUEVES SESIONA LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

REFORMA CONSTITUCIONAL. ESTE JUEVES SESIONA LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

septiembre 13 12:38 2023 Imprimir noticia

Será la primera sesión ordinaria del cuerpo de convencionales que tendrá a su cargo la reforma del texto constitucional. En esta sesión se aprobará el reglamento interno y se formarán las comisiones de trabajo.

Este jueves se hará la primera sesión ordinaria de la Convención Constituyente que tendrá a su cargo la reforma de la Constitución provincial.

La sesión será a partir de las 11.00 en la Legislatura provincial. Como se recordará, la Convención Constituyente sesionará los segundos jueves de cada mes y tendrá un plazo máximo de un año para la sanción de la reforma.

En ese marco, Riojavirtual Radio dialogó con el convencional constituyente de Juntos por el Cambio (JxC) y vicepresidente del bloque de ese espacio, Adolfo Molina. «Mañana se hará la primera sesión ordinaria y se aprobará el reglamento interno de la Convención Constituyente y además se van a formar las comisiones de trabajo para que desde la siguiente sesión cada proyecto tenga el destino que le corresponde de acuerdo a cada comisión», comentó Molina.

El convencional constituyente dijo que es espera que hasta el 30 de octubre se presenten todos los proyectos. «La idea es que hasta el 30 de octubre se puedan presentar todos los proyectos que los convencionales consideren. Y a mediados de noviembre debe empezar el debate, punto por punto, de todos los proyectos que se hayan presentado», precisó.

Molina dijo que durante las sesiones «vamos escuchar a la comunidad» y añadió que la pretensión de los constituyentes es sesionar también en el interior. «Queremos regionalizar la Convención, se va a pedir que las sesiones se puedan hacer en el interior también. Una en Chilecito, en Samai Huasi; otra en la zona de los Llanos y otra en la Capital», comentó.

Por último, dijo que desde JxC se buscará que esta reforma al texto constitucional «no sirva para los gobiernos de turno sino que sea una reforma para que tengamos una Constitución que dure en el tiempo y para que la democracia sea el sistema que siempre nos acompañe».

Comentarios

comentarios

Más Noticias