martes, 21 mayo, 2024
InicioEspectáculosAshton Kutcher le envió una carta a la jueza que condenó a...

Ashton Kutcher le envió una carta a la jueza que condenó a Danny Masterson para que reconsidere su decisión

El actor de “That 70′ show” fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual este jueves y su compañero en el programa pidió que su testimonio “se tenga en cuenta”.

08 de septiembre 2023, 16:24hs

Ashton Kutcher salió en defensa de Danny Masterson (Foto: Reuters/AP)

Ashton Kutcher salió en defensa de Danny Masterson (Foto: Reuters/AP)

Ashton Kutcher le escribió al jueza que condenó Danny Masterson para que reconsidere su decisión, tras sentenciar al actor a 30 años de prisión por abuso sexual. “Aunque soy consciente de que la sentencia lo declara culpable de dos cargos de violación por la fuerza y que las víctimas tienen un gran deseo de justicia, espero que mi testimonio de su carácter se tenga en cuenta al dictar sentencia”, reza parte de la carta que el intérprete le envió a Charlaine F. Olmedo.

En esa línea, el artista que compartió elenco con el condenado en That 70′ show, agregó: “No creo que sea un daño continuo para la sociedad y que criar a su hija sin un padre actual sería una injusticia terciaria en sí misma”.

Leé también: Danny Masterson, actor de “That 70′ show”, fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual

Según los documentos a los que tuvo acceso Variety, Kutcher en su carta asegura que Masterson es un “modelo a seguir”. Mila Kunis, pareja de Ashton, también le envió un mensaje a la magistrada, en el que destacó el “carácter excepcional” de su colega.

Mila Kunis, Danny Masterson, Wilmer Valderrama, Ashton Kutcher, Topher Grace, and Laura Prepon, los protagonistas de That 70s Show. (Instagram/that70sepisodes)

Mila Kunis, Danny Masterson, Wilmer Valderrama, Ashton Kutcher, Topher Grace, and Laura Prepon, los protagonistas de That 70s Show. (Instagram/that70sepisodes)

“Respaldo de todo corazón el carácter excepcional de Danny Masterson y la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en las personas que lo rodean. Su dedicación a llevar una vida libre de drogas y el cuidado genuino que brinda a los demás lo convierten en un excelente modelo a seguir y amigo”, escribió la actriz en su carta.

La condena que pesa sobre Danny Masterson

El actor norteamericano Danny Masterson fue declarado culpable en dos de tres acusaciones por violación que pesaban en su contra. Los hechos, ocurridos entre los años 2001 y 2003, se perpetraron en la residencia de la estrella televisiva, ubicada en Hollywood Hills, condado de Los Ángeles.

De acuerdo a las informaciones, el artista, quien fue parte de la exitosa serie de la recordada serie That 70′ show, quedó bajo custodia policial y en espera de sentencia firme, que podría ser hasta de 30 años de prisión.

Cabe recordar que Danny también fue denunciado por una de sus exparejas. Sin embargo, la acusación no procedió como sí ocurrió con las otras dos denunciantes. En el juicio celebrado recientemente, cada una de las dos víctimas cuyas identidades se mantienen en reserva, pidieron derecho a palabra y apuntaron directamente contra su agresor.

El actor Danny Masterson escuchó veredicto junto a su abogado Thomas Mesereau en la Corte Superior de Los ángeles. (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo)

El actor Danny Masterson escuchó veredicto junto a su abogado Thomas Mesereau en la Corte Superior de Los ángeles. (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo)Por: REUTERS

“Todavía me peleo con lo que me hiciste esa noche… Eso llevará una vida de terapia en ser reparado. Cada vez que pienso que estoy bien, esa violación vuelve a mí”. Ante la confrontación directa el aludido no se manifestó y aguardó en silencio la lectura de la sentencia.

Los años dictados por la jueza Charlaine F. Olmedo, corresponden a 15 años por cada caso y se cumplirán de forma consecutiva. Antes de comunicar el fallo, la letrada dirigió unas duras palabras hacia el actor: “Sr. Masterson, usted no es la víctima acá, sus acciones de hace 20 años les quitaron a otras personas su posibilidad de manifestarse y de elegir. Sus acciones de hace 20 años fueron criminales y por eso está aquí”.

Más Noticias