domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedad«ABRIR IMPORTACIONES IMPLICA EL CIERRE DE MUCHAS EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL»

«ABRIR IMPORTACIONES IMPLICA EL CIERRE DE MUCHAS EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL»

«ABRIR IMPORTACIONES IMPLICA EL CIERRE DE MUCHAS EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL»

septiembre 08 08:52 2023 Imprimir noticia

Lo sostuvo la secretaria de Industria, Julieta Calderón, al cuestionar las políticas económicas que plantean sectores de la oposición. «Especialmente nuestro sector textil que tendría un impacto directo una medida de ese tipo», sentenció.

Julieta Calderón, secretaria de Industria de La Rioja, se mostró crítica en Riojavirtual Radio de lo que proponen candidatos a presidentes de la oposición respecto de lo que considera «la apertura indiscriminada de las importaciones».

«Lo hemos vivido en la gestión de Macri con la visión del libre mercado que hoy plantea Juntos por Cambio y La Libertad Avanza. Nos afectaría de manera sustancial lo que ellos proponen», recalcó.

Luego, la funcionaria agregó que «no es una campaña del miedo, es explicar que abrir las importaciones implica el cierre de muchas empresas, especialmente pensando en nuestro sector textil que tendría un impacto directo una medida de ese tipo».

«Necesitamos trabajar en el intermedio entre el cierre total y la apertura de importaciones, es necesario regular el mercado en particular en casos como el de las textiles», agregó.

También sostuvo que «la verdad es que la situación actual es compleja, los anuncios del Ministro de Economía fueron muy importantes. La apertura de las importaciones para traer productos que necesitan las industrias es muy positivo, es otra cosa».

Por último, Calderón se mostró apoyando «las medidas del gobierno nacional fueron oportunas en cuanto a alivios para trabajandores, no se perdió un solo puesto de trabajo en el Parque industrial, pero sabemos que debemos recuperar el poder adquisitivo».

Comentarios

comentarios

Más Noticias