martes, 21 mayo, 2024
InicioEconomíaImpuesto a las Ganancias: reducen la carga para 14.000 trabajadores de YPF

Impuesto a las Ganancias: reducen la carga para 14.000 trabajadores de YPF

Unos 14.000 trabajadores de YPF enrolados en la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) lograron un beneficio para no pagar por completo el impuesto a las ganancias. Firmaron un convenio junto al ministerio de Trabajo y las empresas YPF y Opessa (estaciones de servicio oficiales) y acordaron la exención del pago del Impuesto a las Ganancias sobre una parte de sus salarios.

El acuerdo establece que «el 21% del salario normal y habitual -incluyendo las horas extras al 50%- quedará exento del Impuesto a las Ganancias» en relación al Convenio Colectivo de Trabajo 643/12, señaló la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

Olmos, los sindicalistas del Supeh y los directivos de ambas compañías firmaron el en Trabajo un acuerdo que beneficiará a los operarios en relación de dependencia a partir de «la naturaleza y características especiales de la industria petrolera», por lo que «se firmó un documento específico para desagregar el salario total del Impuesto a las Ganancias».

«Es un gran orgullo haber logrado un acuerdo que se trabajó con el Ministerio de Economía y el sector petrolero. Son pasos que se dirigen hacia la ampliación del bienestar de los trabajadores, en este caso en una empresas muy significativas para el desarrollo económico de la Argentina», expuso la ministra en su discurso en ese acto oficial.

En la firma del acuerdo participaron Juan Crespi y Gerardo Canseco, secretarios general y gremial del Supeh, y Pablo González, Marcelo Aldeco y Darío Mattei, representantes de las empresas.

Más Noticias