lunes, 17 junio, 2024
InicioDeportesLa revelación de Chiqui Tapia sobre la obtención del Mundial: «Menotti fue...

La revelación de Chiqui Tapia sobre la obtención del Mundial: «Menotti fue el que me dijo que Scaloni tenía que ser el DT de la Selección»

En el marco de lo que fue el Sports Summit, evento organizado por el diario deportivo Olé, hubo una charla que se llevó todos los flashes y fue la que brindó Claudio Tapia. Bajo el rotulo de “ADN Selección: claves para Argentina campeón mundial y un proyecto en marcha”, el Chiqui repasó todo su proceso como presidente de la AFA, mientras el auditorio de la Usina del Arte estaba colmado y muy expectante.

Tapia comenzó relatando como fueron sus primeros momentos ligados a la AFA, que se encontraba en una enorme crisis de conducción tras la muerte de Julio Humberto Grondona y que, para colmo, estaba asediada por enormes problemas económicos: “El 2016 fue una situación institucional límite, el peor momento del fútbol argentino. Aprendí todo lo que no tenía que hacer”.

El pleno de proclamar a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli fue, en su momento, llamativa y muy cuestionada. Tapia reveló que César Luis Menotti confió en el oriundo de Pujato desde el primer momento. “Menotti fue el que me dijo que Scaloni tenía que ser el técnico de la Selección y tener contrato hasta que finalice el Mundial, sea cual sea el resultado. No podía estar siendo el técnico según la competencia”, reveló.

Foto:Carlos Roberto Bairo - ClarinFoto:Carlos Roberto Bairo – ClarinPero más allá del éxito de Scaloni, el presidente de la casa madre del fútbol argentino dejó una premisa que sorprendió: “Soy un convencido que, si hubiese seguido Martino, habríamos salido campeones del mundo antes”. Claro, el Tata había sido el encargado de llevar a la Selección a tres finales, pero nunca pudo coronar y ese desgaste generó su salida.

Por otro lado, y adentrándose en el crecimiento de la AFA, dejó en claro que el crecimiento en la infraestructura fue fundamental para poder ayudar a potenciar el crecimiento de todas las Selecciones Argentinas. Es que se paso de que falten insumos y de que los jugadores tengan que pagarse sus propios pasajes para venir a jugar las Fechas FIFA a que Gianni Infantino haga una exorbitante comparación.

“El predio de la AFA es el mejor a nivel mundial, no creo que haya una Selección que lo tenga. Gianni Infantino nos dijo que el predio de la AFA es más que la NASA misma”, exteriorizó.

Foto:Carlos Roberto Bairo - ClarínFoto:Carlos Roberto Bairo – ClarínPor último, tocó un tema que tiene intrigados a todos y es la posible participación de Lionel Messi en la próxima Copa del Mundo. Si bien no quiso jugársela demasiado, dejó en claro que sería un sueño y que el capitán argentino reúne todas las condiciones para jugar su sexto mundial y poder ser hombre récord: «Siempre va por más. Nunca te deja. Siempre te va sorprendiendo, va por más. Uno se lo imagina. ¿Cómo no me lo voy a imaginar? Me gustaría que esté. Con las condiciones que tiene, tranquilamente puede jugar el Mundial del 2026».

De esta manera, Claudio Tapia pasó por el Summit Leaders y dejó a entrever un poco las intimidades de lo que es proceso que le devolvió la ilusión a la gente y que generó que los hinchas se acerquen con mucha pasión y entusiasmo a la Selección Argentina.

Más Noticias