martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadLA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA TIENE UN COSTO DE MÁS DE $1.000...

LA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA TIENE UN COSTO DE MÁS DE $1.000 MILLONES

LA OBRA DE RENOVACIÓN URBANA TIENE UN COSTO DE MÁS DE $1.000 MILLONES

septiembre 05 10:30 2023 Imprimir noticia

La obra principal demanda casi $1.000 millones y se hace con fondos del BID mientras que las obras complementarias se ejecutan con fondos provinciales. «Pedimos disculpas a la gente todos los inconvenientes que causa la obra, pero la teníamos que hacer», dijo el ministro Marcelo Del Moral.

La obra de renovación urbana en el macro y micro centro demandará una inversión que, hasta ahora, supera los 1.000 millones de pesos.

La cifra incluye las obras de recambio de cañerías de agua potable, cloacas y desagües pluviales. Estos trabajos demandan una inversión de casi 1.000 millones de pesos y se llevan a cabo con fondos aportados por el BID.

En tanto, las obras complementarias, como el soterrado de cables, reconstrucción de cortones cunetas, veredas, asfaltado e iluminación son financiadas con recursos provinciales.

Marcelo Del Moral, ministro de Infraestructura, dialogó con Riojavirtual Radio sobre la obra, explicó los motivos por el cual los trabajos se extenderán más de 10 meses del plazo original previsto y pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes diarios que dicha obra causa para quienes deben circular por el micro y macro centro de la Capital.

En primer lugar, Del Moral informó que sobre un total de 35 cuadras que deben ser intervenidas (recambio de cañerías de agua potable, cloacas y desagües pluviales) ya se ejecutaron 32 cuadras.

«Nosotros calculamos que la obra tendrá una ampliación de 10 meses más porque hay que tener en cuenta que desde diciembre hasta abril la obra central se paraliza por las lluvias de verano. Pero siguen todas las otras obras, como la construcción de cortones cunetas, veredas, cinta asfáltica e iluminación», dijo Del Moral.

El Ministro precisó que durante septiembre se finalizará la obra total sobre calle Pelagio B. Luna entre Lamadrid y Avellaneda. «Esta es una obra que teníamos que hacerla. Hubo retrasos por el tipo de cañerías que debieron cambiar. Es una obra que se fue modificando sobre la marcha porque surgieron cosas que no estaban previstas. Por eso le pedimos disculpas a la gente por todos los inconvenientes que esta obra causa, pero la teníamos que hacer», expresó.

Del Moral agregó que cuando toda la obra termine «va a quedar un centro toralmente renovado, que va a llover y que a los 20 minutos lo tendremos sin agua».

El funcionario detalló luego la inversión que tendrá la obra. «La inversión prevista, hasta ahora, es de casi 1.000 millones de pesos y se hace con fondos del BID. A eso se le suman las obras complementarias como el soterrado de cables de las cuales se hace cargo la Provincia», precisó.

Días atrás Riojavirtual publicó una nota en la que se informó que -según le dijeron altas fuentes del Gobierno provincial a este medio- la obra tiene un grado total de avance del 25% y finalizará recién en diciembre de 2024.

Comentarios

comentarios

Más Noticias