lunes, 17 junio, 2024
InicioDeportesMoreno sufrió una lesión muscular y será baja obligada en Racing por...

Moreno sufrió una lesión muscular y será baja obligada en Racing por alrededor de un mes

Anbal Moreno tuvo una lesin en el msculo sleo izquierdo Foto Maximiliano Luna

Aníbal Moreno tuvo una lesión en el músculo sóleo izquierdo / Foto: Maximiliano Luna.

El mediocampista central de Racing Club, Aníbal Moreno, una de las figuras del plantel dirigido por Fernando Gago, sufrió una lesión muscular en la eliminación de anoche por penales ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y será baja obligada entre tres y cuatro semanas

«Los estudios realizados a Aníbal Moreno arrojaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo», comunicó la institución de Avellaneda este mediodía en su redes oficiales.

[PARTE MÉDICO]

Los estudios realizados a Aníbal Moreno arrojaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo. pic.twitter.com/GydCySph3Z

— Racing Club (@RacingClub) August 31, 2023 Moreno, de 24 años, se lesionó a los 15 minutos de la segunda etapa del encuentro en el que Racing igualó sin goles ante el «Xeneize», en una jugada que transcurrió en la mitad del campo de juego en la que estaba solo y no trabó con ningún jugador del equipo rival. 

El exfutbolista de Newell’s Old Boys fue reemplazado un minuto después por Baltasar Rodríguez, que tuvo un buen desempeño.  

Moreno no estará a disposición del DT Gago, en principio, de cara a los próximos compromisos ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, por la tercera y cuarta fecha del torneo local, respectivamente.  

Además, el volante central académico tampoco podrá ser parte del encuentro frente a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, que si bien aún no tiene fecha confirmada sería entre el 8, 9 o 10 de septiembre. 

Ante la ausencia de Moreno, el técnico podría pasar a Juan Nardoni a ocupar la zona central del mediocampo , mientras que en el sector derecho tendría que optar por Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez. 

La ausencia de Moreno se da en medio de la eliminación de anoche en la Libertadores (4 a 1 por penales tras los dos empates sin goles en la llave de cuartos de final), el máximo objetivo del club en la actual temporada. 

Los festejos de Boca tras imponerse 4 a 1 en los penales Foto Alfredo Luna

Los festejos de Boca tras imponerse 4 a 1 en los penales / Foto: Alfredo Luna.

La caída ante el conjunto de Almirón hizo que la «Academia» dejara pasar la chance de llegar a una semifinal copera tras 26 años, a la vez que su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América parece cada vez más lejana y por ahora es una incógnita. 

Las posibilidades que tiene Racing de acceder al máximo torneo continental son tres: salir campeón de la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina o terminar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla anual.

Las posibilidades que tiene Racing de acceder al máximo torneo continental son tres: salir campeón de la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina o terminar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla anual. Las llegadas de Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Almendra, entre otros, sumadas a los jugadores de experiencia como Leonardo Sigali y Gabriel Arias, mas las apariciones de varios juveniles como Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez hacen pensar, a priori, que la Academia no tendría que tener problemas para llegar a la Libertadores 2024.  

En cuanto al torneo federal, llave de acceso directo al torneo continental, Racing enfrentará a Huracán en octavos de final y en caso de imponerse ante el «Globo» se medirá con el ganador del cruce entre Independiente, su clásico rival, y Estudiantes de La Plata. 

El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago se ubica actualmente en la 12da. posición de la tabla general con 40 unidades, a siete de Boca Juniors, el equipo que por ahora ocupa la última plaza copera con 47 puntos. 

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Además, la Academia también se encuentra afuera de ingresar a la próxima Copa Sudamericana, ya que está a tres unidades de Newell’s Old Boys (43), el último equipo que momentáneamente tiene su lugar asegurado.  

«¿Que vamos a ganar la Copa de la Liga o la Copa Argentina para superar todo esto? No te lo puedo asegurar. Vamos a competir como siempre lo hacemos. Hay que dejar de guiarse solamente por el resultado», dijo el técnico en conferencia de prensa sobre las aspiraciones de su equipo en lo que resta de la temporada.

«¿Que vamos a ganar la Copa de la Liga o la Copa Argentina para superar todo esto? No te lo puedo asegurar. Vamos a competir como siempre lo hacemos. Hay que dejar de guiarse solamente por el resultado»Fernando Gago, técnico de Racing Gago, que consiguió con Racing el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, se mantendrá firme en su cargo hasta diciembre de este año cuando finalice su vínculo contractual con la institución de Avellaneda. 

En la misma línea, los futbolistas del plantel profesional que quedarán libres en diciembre de este año son el arquero Gabriel Arias, el defensor Emiliano Insúa y el delantero Nicolás Reniero. 

Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Más Noticias