martes, 21 mayo, 2024
InicioDeportesUS Open, día 1, EN VIVO: debutan tres argentinos y Djokovic va...

US Open, día 1, EN VIVO: debutan tres argentinos y Djokovic va por la recuperación del número 1

El cordobés y el menor de los hermanos son los primeros representantes de la Legión que salen al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada. A última hora, se estrena el serbio. Televisa ESPN.

La jornada inaugural del cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos promete no defraudar. Ni a los fanáticos argentinos, ni a los del resto del planeta. Es que habrá tres tenistas albicelestes haciendo su debut en el US Open, para culminar este lunes con la presentación del serbio Novak Djokovic, que quiere un triunfo para recuperar -pase lo que pase más adelante- el número 1 del ranking mundial. Televisa ESPN.

Los representantes de la Legión argentina serán los encargados de dar el puntapié inicial. Es que el cordobés Pedro Cachin, 73 del mundo, y Juan Manuel Cerúndolo, saltan a los courts 4 y 10, respectivamente, a partir de las 12:00 (hora argentina). Sus rivales serán el local Ben Shelton y el bielorruso Ilya Ivashka.

El cordobés arrancó con todo y se quedó con el primer set en apenas 23 minutos, con un parcial de 6-1.

Del otro lado, a Juanma Cerúndolo le costó un poco más y estaba set abajo ante el diestro Ivashka, que se impuso por 6-2.

Más tarde, en el tercer turno de la cancha 7, se presentará la principal raqueta albiceleste Francisco Cerúndolo (20°), quien tendrá enfrente a otro estadounidense Zachary Svaida.

Además de ellos, los otros argentinos que disputará el último Grand Slam de la temporada serán Tomás Martín Etcheverry, Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Diego Schwartzman, Guido Pella y la «Peque» Nadia Podoroska.

Nole, por recuperar la cima

El serbio Novak Djokovic quiere este lunes recuperar el tiempo perdido en el Abierto de Estados Unidos dando un golpe de autoridad en la jornada inaugural, en la que puede recuperar el liderato del ranking ATP de manos de Carlos Alcaraz.

El prodigio español fue quien mejor aprovechó la ausencia el año pasado de ‘Nole’ para coronarse por primera vez campeón de un Grand Slam y erigirse, con 19 años entonces, en el número uno más joven del tenis masculino.

Entre Djokovic y Alcaraz, los dos mejores jugadores de la temporada con mucha diferencia, es el español quien se presenta en la ‘Gran Manzana’ con los galones de defensor del título y número uno mundial, pero esta última distinción puede no sobrevivir a la primera jornada.

A Djokovic, que no defiende puntos por su baja del año pasado, le basta con superar la primera ronda a última hora del lunes frente al francés Alexandre Muller (número 84 del ranking mundial) para destronar al español, con quien este año se ha turnado en la cima en seis ocasiones y se ha repartido los otros trofeos de Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros para Djokovic y Wimbledon para Alcaraz).

Más Noticias