viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesFuerte acusación de Nahuel Gallardo tras su cruce con Benedetto: «Sus compañeros...

Fuerte acusación de Nahuel Gallardo tras su cruce con Benedetto: «Sus compañeros de Boca querían que el árbitro lo eche»

Después del escandaloso final en Junín, el hijo de Marcelo Gallardo dijo que recibió esa confesión por parte de los árbitros. «Se ve que será medio un estorbo para el plantel», disparó.

Nahuel Gallardo, expulsado junto a Lucas Blondel después del tumulto generado al finalizar el encuentro que su equipo, Sarmiento de Junín, le ganó por 1-0 a Boca, cruzó fuertemente a Darío Benedetto, quien intentó darle un golpe de puño en el marco de ese cierre caliente, y aseguró que hasta los propios compañeros del delantero “querían” que el árbitro le mostrara la tarjeta roja.

Los de Boca querían que lo echen a Benedetto, recién hable con los árbitros. Se ve que será medio un estorbo para el plantel”, lanzó en declaraciones a ESPN, luego de pasar por los vestuarios y, en teoría, con una cantidad de pulsaciones menor a las que tenía en el campo de juego del estadio juninense.

En esa misma dirección, agregó: “Erró un penal y se ve que estaba caliente. Me parece que también viene caliente con las declaraciones de Almendra y todo eso lo lleva adentro de la cancha”.

La referencia del hijo de Marcelo Gallardo fue para el conflicto que “Pipa” arrastra con su excompañero Agustín Almendra, que volvió a reflotarse con la confirmación del cruce por cuartos de final por Copa Libertadores ante Racing que obligó al reencuentro entre ambos. «Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo», dijo Benedetto. “Tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad es que yo ni lo saludaría”, respondió el joven volante.

Lo concreto es que no fue casual la frase de Gallardo. Lo dejó en claro al repetir el concepto en varias ocasiones. “Decís que los árbitros te dijeron que vieron a los jugadores de Boca como queriendo…”, repreguntó el cronista, para confirmarlo. El exjugador de River, Defensa y Justicia, Colón y Once Caldas de Colombia lo interrumpió: “Queriendo decir que lo echen a Benedetto que hizo todo el quilombo, los mismos compañeros”.

El escandaloso final en Junín

Sarmiento se impuso por la mínima en su estadio ante un Boca que desperdició un penal en los pies de Benedetto y que terminó protestando otro supuesto penal de Juan Insaurralde sobre Nicolás Valentini. Ese reclamo no hizo más que terminar de subir la temperatura en Junín.

Las imágenes mostraron a Lucas Blondel y Darío Benedetto increpando a Nahuel Gallardo y al experimentado delantero de Boca arrojándole un golpe en la cara a su rival. El hijo del ex entrenador de River logró esquivar el impacto, en parte, gracias a la presencia de Marcelo Weingandt, que intentaba separar.

Silvio Trucco al parecer estaba muy cerca, porque casi de inmediato aparece en escena. De todos modos, le mostró solo la tarjeta roja a Gallardo y a Blondel, y no a Benedetto, quien al parecer, después de ese incidente apuntó contra el árbitro. “Dejalo, no ves que es limitado”, cuestionó mientras se iba al vestuario.

El plantel de Boca regresó hacia la Ciudad de Buenos Aires sin realizar declaraciones a la prensa. El que habló fue Gallardo, quien no perdonó a Benedetto.

ES

Más Noticias