martes, 18 junio, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández se metió en la campaña y le apuntó a Javier...

Alberto Fernández se metió en la campaña y le apuntó a Javier Milei: «Los negacionistas no sólo niegan terrorismo de Estado sino también cambio climático»

El mandatario apuntó contra los sectores que promueven que algunos «acumulen dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua».

28/08/2023 12:22

Clarín.com Política Actualizado al 28/08/2023 12:28

A dos meses de la elecciones, este lunes Alberto Fernández se metió en la campaña electoral y, sin mencionarlo, apuntó contra Javier Milei, quien se impuso en las últimas PASO y terminó como el candidato más votado a nivel nacional. 

En la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua, el mandatario sostuvo que actualmente «estamos en un tiempo» donde los «negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado» sino también la «existencia del cambio climático».

Fernández lamentó que a los negacionistas «parece que les va bien» y cuestionó que para esos sectores «el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua; nosotros no queremos eso», dijo al encabezar la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el CCK.

Alberto Fernández, este lunes, en la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua.

Alberto Fernández, este lunes, en la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua.

En distintas declaraciones mediáticas, Javier Milei negó el cambio climático. A tal punto que en una entrevista realizada en 2021, cuando era precandidato a diputado por la Ciudad, sostuvo que se trata de «otra mentira del socialismo», con el objetivo de «sembrar miedo».

En su discurso, Alberto Fernández remarcó el aval científico detrás de la existencia del cambio climático. «No es un tema religioso, es un tema científico. Está definitivamente comprobado cómo el consumo de energías fósiles fue recalentando el globo terráqueo y cómo con ese recalentamiento se generaron enormes sequías, deshielos en los polos y glaciares, baja en los mares y sequía en los ríos».

Además advirtió que «es inadmisible que en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir», y sostuvo que esa problemática no es sólo por efecto del cambio climático sino por la «falta de reacción».

También apuntó contra el libertario por su propuesta de desarrollar las obras públicas a través de un sistema de colaboración público-privada; e incluyó en la crítica a su antecesor, Mauricio Macri.  «¿Saben qué significa eso? Que quien haga la obra, les va a cobrar a quienes reciban los efectos de esa obra una tarifa dolarizada. Esa fue la participación público-privada que nosotros encontramos firmada por el Gobierno precedente», agregó y planteó que las obras fueron terminadas durante su gestión con un costo 70% menor al que estaba previsto.

Noticia en desarrollo

Más Noticias