lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadREFUERZAN PATRULLAJES EN LA RIOJA, EN MEDIO DE INTENTOS DE SAQUEO EN...

REFUERZAN PATRULLAJES EN LA RIOJA, EN MEDIO DE INTENTOS DE SAQUEO EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS

REFUERZAN PATRULLAJES EN LA RIOJA, EN MEDIO DE INTENTOS DE SAQUEO EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS

agosto 22 19:21 2023 Imprimir noticia

«En nuestra provincia no se han gestado estas situaciones, pero estamos atentos. Tampoco hubo un pedido de comerciantes, no hubo este tipo de requisitorias. No hay que generar alertas innecesarias», indicó el ministro de Seguridad, Miguel Zárate.

En las últimos días fueron registrados intentos de saqueos en algunas ciudades de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Neuquén y CABA. En ese contexto, el ministro de Seguridad riojano, Miguel Zárate, habló con Riojavirtual Radio e informó como está trabajando la policía local ante estas situaciones que se dan en otros puntos del país.

«Todavía en nuestra provincia no tenemos información de que se hayan gestado situaciones de este tipo, no hemos detectado información. Sin embargo hemos reforzado patrullajes en algunos puntos y centros comerciales, para estar atentos. Tenemos gente lista por si ocurre algo», destacó el funcionario.

Luego, Zárate destacó que la policía realiza «tareas de inteligencia que se hacen desde el área específica, con averiguaciones para saber y adelantarnos a situaciones de esta naturaleza, para prevenir que se pueda poner en riesgo la paz social».

Respecto de si hay temor en el sector comercial, el ministro destacó que «todavía no tenemos ningún pedido o requisitoria por parte de comerciantes o empresarios por este tema» y pidió «no generar alertas innecesarias, hay que llevar tranquilidad e informar que estamos atentos y con tareas de prevención. No hay indicios de que esto esté por pasar en la provincia».

Por último, reconoció que «la situación social es de un ámbito caldeado y hay sectores políticos que se aprovechan para caldear eso ánimos», pero se mostró a favor de «garantizar la paz social y la seguridad en La Rioja».

Comentarios

comentarios

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...