viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadOla de calor en Córdoba: otra noche sin dormir y un aviso...

Ola de calor en Córdoba: otra noche sin dormir y un aviso naranja más

Calor en Córdoba. Calor en Córdoba. Salas / Efe

La cuarta ola de calor del verano deja en Córdoba otra noche en la que ha sido complicado conciliar el sueño y anuncia para hoy un nuevo aviso naranja por altas temperaturas en toda la provincia. Ayer lunes se registraron 44,5 grados de máxima, en el día más caluroso de esta última entrega de verano sofocante. Y como continuación, la pasada noche ha dejado temperaturas muy altas: a la 1.00 el termómetro marcaba 29,7 grados; a las 4.00, aún se situaba en 25,9, y la mínima no se ha anotado hasta las 7.00 horas, cuando se han registrado 23,3 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 22 de agosto, cielos poco nubosos o despejados; temperaturas con pocos cambios, y vientos de componente este.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 43º; en Lucena, entre 22º y 40º; en Pozoblanco, entre 22º y 40º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 40º.

El tiempo en Córdoba.

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este miércoles

Habrá aviso naranja en la Campiña y amarillo en el resto de la provincia por altas temperaturas en un día con cielos despejados; temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios, y vientos flojos variables.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 21º y 38º; en Pozoblanco, entre 22º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 38º.

Más Noticias