viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadLLAMAN A CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS DE JUECES Y FISCALES

LLAMAN A CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS DE JUECES Y FISCALES

LLAMAN A CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS DE JUECES Y FISCALES

agosto 22 10:04 2023 Imprimir noticia

A la convocatoria la lanzó el Consejo de la Magistratura (CM) y es para cubrir 14 cargos de jueces y 11 de fiscales para Capital e interior. «Esto tiene por objetivo agilizar los tiempos de la justicia», dijo la titular del CM, Karina Becerra.

El Consejo de la Magistratura de La Rioja oficializó el llamado a concurso para cubrir 14 cargos de jueces y 11 de fiscales tanto para la Capital como para el interior.

Entre los cargos a designar están el de juez del Juzgado de Violencia de Género de Chamical, creado en octubre del año pasado junto a los de Aimogasta y Chepes.

Además, se llamó a concurso para cubrir cinco juzgados de Familia, Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores, que fueron creados por la Legislatura en la última sesión del año pasado, en el marco de la reforma judicial que impulsa el Gobierno provincial.

Por otra parte, se llamó a concurso de dos jueces de paz letrado de Capital y tres jueces laborales de Capital y uno de Chilecito.

En cuanto al Ministerio Público Fiscal, la convocatoria es para cubrir dos cargos de fiscales de cámara de capital y otro de Chilecito, y dos agentes fiscales para Capital, Chamical y Aimogasta, y uno de Chilecito.

La presentación de las propuestas podrá realizarse hasta el 25 de agosto y se deberá hacer en la ciudad Capital.

Al respecto, la jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidenta del Consejo de la Magistratura, Karina Becerra habló con Riojavirtual Radio sobre esta convocatoria a concurso para cubrir cargos de jueces y fiscales y dijo que el objetivo «es agilizar los tiempos de la justicia». «Este es un concurso ambicioso por la cantidad pero había muchos cargos que son transitorios y ante el pedido de la sociedad se logró hacer esta convocatoria», indicó.

Becerra destacó el llamado a concurso en el Juzgado de Familia y dijo que el objetivo final es lograr la implementación del Código de Familia ya que «será un gran avance para nuestra justicia».

Además, la jueza mencionó que el llamado a concurso de cargos para jueces y fiscales «implica un presupuesto y tenemos el acompañamiento del Ejecutivo para eso».

Comentarios

comentarios

Más Noticias