sábado, 2 marzo, 2024
InicioSociedadDESPIDIERON A 54 TRABAJADORES EN LA OBRA DE LA RUTA NACIONAL 75

DESPIDIERON A 54 TRABAJADORES EN LA OBRA DE LA RUTA NACIONAL 75

DESPIDIERON A 54 TRABAJADORES EN LA OBRA DE LA RUTA NACIONAL 75

agosto 22 12:56 2023 Imprimir noticia

Es la ruta que unirá la Capital con Chilecito. El titular de la UOCRA, Sebastián Di Fiori dijo que los despidos no fueron por falta de pagos a la empresa sino por falta de insumos, entre ellos dinamita. «Por eso hay trabajadores parados», dijo e informó que ya denunció la situación en la Secretaría de Trabajo.

En la obra de la Ruta 75 que unirá La Rioja con Chilecito, la empresa constructora despidió a 54 trabajadores sobre un total de 230 operarios que tenía esa firma.

Así lo confirmó el interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiori quien precisó que la empresa constructora Ravella Carranza cesanteó a 54 operarios. La obra a cargo de esa firma lleva adelante la construcción de la Ruta nacional 75 y que unirá la ciudad Capital, con Sanagasta y Chilecito.

«En este caso el problema no es de falta de fondos desde la Nación, ahora el problema es por la falta de insumos. No se consigue dinamita para explotar la montaña. También hay problemas con el cemento. Según los informes los despidos son porque hay falta de insumos, materiales que cotizan en dólares, entre ellos la dinamita. Entonces son cantidad de fuentes de trabajo que están parados», señaló el gremialista en Riojavirtual Radio.

Di Fiori dijo también que la patronal tenía la intención de despedir a más de 100 trabajadores y que desde la UOCRA se logró bajar esa cifra a la mitad.

El titular de la UOCRA aclaró que la obra no está paralizada aunque sostuvo que hay una gran preocupación en el sector.

El gremialista informó que la UOCRA ya realizó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo y adelantó que este martes habrá una reunión en el organismo contralor «para ver cómo se revuelve el tema»

Comentarios

comentarios

Más Noticias