sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJuan José Mussi: «Si Massa renunciaba al Ministerio de Economía hubiera sido...

Juan José Mussi: «Si Massa renunciaba al Ministerio de Economía hubiera sido una cobardía»

El histórico dirigente peronista, que busca la relección en la intendencia de Berazategui, destacó la decisión del ministro y candidato presidencial del oficialismo.

Juan José Mussi destacó la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de no renunciar a su cargo, luego de la devaluación implementada por el Gobierno el lunes tras el revés en las PASO y la disparada del dólar blue que cerró en $ 780.

«Quiero valorar la posición de no renunciar, hubiera sido una cobardía. Me hubiera defraudado si él decía ‘Me voy como ministro», afirmó en diálogo con radio Diez.

Tras la devaluación post PASO y en medio de nuevos incrementos de precios, el diputado Eduardo Valdés, cercano a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, pidió que Massa renunciara a su cargo, en un programa de televisión oficialista.

«Yo el voy a pedir a Sergio Massa que termine la semana que viene ese viaje que tiene que hacer y cerrar, y que baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otros», enfatizó el dirigente ultracristinista.

El pedido de Valdés apuntaba a reforzar la campaña rumbo a las generales de octubre, luego del triunfo de Milei en las PASO, y a que el candidato presidencial de Unión por la Patria no tuviera la responsabilidad de estar al frente del Palacio de Hacienda, en medio de la crisis económica. 

Sin embargo, el longevo dirigente peronista, que aspira a un sexto mandato en Berazategui, contradijo las declaraciones del legislador nacional cercano a la vicepresidenta.

«‘Si por ser ministro de Economía pierdo la elección, no puedo abandonar el carro’, eso me parece bárbaro», agregó. Al tiempo que analizó que hay que terminar la relación con el Fondo Monetario Internacional cuanto antes «porque es nociva».

Mussi contó, además, que en su distrito hubo mucho corte de boleta por parte de los bonaerenses, quienes apoyaron su reelección a intendente pero optaron por elegir a Javier Milei como candidato presidencial.

«Conozco personas mayores, compañeros, que los hijos votaron Milei-Mussi. Lo primero que hay que hacer es tratar de buscar el voto de los compañeros en este caso. Lo segundo es buscar el voto de aquellos que no fueron a votar, porque la elección no fue tres tercios, fue de cuatro cuartos, porque hubo un montón de gente que no votó o votó en blanco», analizó.

En esa línea, sostuvo que hubo muchos votantes peronistas que optaron por el líder de La Libertad Avanza y reconoció que el oficialismo perdió muchos votos entre las PASO presidenciales de 2019 y las de 2023.

«A Massa le está tocando lidiar con lo peor que es el problema económico. Nosotros le podemos decir a la gente, pero no lo entiende, que aquí hubo alguien que contrajo una deuda que fue Mauricio Macri, segundo la pandemia que fue un golpe importante durante mucho tiempo, y la sequía donde perdimos 20 mil millones de dólares. Es decir estas cosas pasaron, pero les toca enfrentarlas al ministro», remarcó.

El jefe comunal también sostuvo que durante la campaña previo a las Primarias faltó un programa y que de cara a las generales de octubre es lo que tendrá que corregir el oficialismo. 

«Tenemos que tener un programa y no lo tuvimos. Espero que ahora le digamos a la gente que vamos a hacer esto y aquello, y que nos diferenciemos», concluyó.

Más Noticias