lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadEN LA RIOJA SOLO UNA DE CADA DOS MAMÁS DAN LECHE MATERNA...

EN LA RIOJA SOLO UNA DE CADA DOS MAMÁS DAN LECHE MATERNA EXCLUSIVA

EN LA RIOJA SOLO UNA DE CADA DOS MAMÁS DAN LECHE MATERNA EXCLUSIVA

agosto 04 11:09 2023 Imprimir noticia

El director médico del Hospital de la Madre y el Niño, Camilo Argañaraz dijo que se busca llegar a un 100% de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé pero destacó que hoy se llega solo a un 50%. La incidencia de las leches maternizadas y la cuestión cultural.

En La Rioja solo el 50% de las mujeres que dan a luz alimentan a sus bebés con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de sus bebés.

Así lo informó el director médico del Hospital de la Madre y el Niño, Camilo Argañaraz quien habló sobre el tema en el marco de de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

«Nuestra meta es que el 100% de los nacimientos estén con lactancia materna exclusiva, pero por distintos motivos aún no llegamos a eso. En parte porque hay mamás que deciden alimentar a sus bebés con leche maternizada o también está el caso de mujeres en cuya familia sus mamás no le dieron leche materna exclusiva», dijo Argañaraz en Riojavirtual Radio.

El médico agregó que actualmente solo el 50% de las mujeres que dan a luz sostienen la lactancia materna exclusiva. «Nosotros sobre esto siempre estamos con control y seguimiento. Actualmente solo una de cada dos mamás dan leche materna exclusiva hasta los seis meses de vida de sus bebés. Este es un problema multicausal», señaló.

En este punto, Argañaraz destacó los espacios de lactancia materna que actualmente existen en algunos lugares de trabajo, tales como bancos u oficinas de la Administración Pública. «Es muy importante que las mamás tengan un espacio para amamantar a sus bebés y esto también es muy importante para los propios bebés», indicó.

Hay que recordar que la lactancia materna exclusiva es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé durante sus primeros seis meses de vida solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

Comentarios

comentarios

Más Noticias