lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedad¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP?

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP?

El circuito de Silverstone será el escenario a partir de este viernes del regreso después de más de un mes de parón del Mundial de Motociclismo, con la disputa de un Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del calendario que abre una segunda parte de la temporada importante para Jorge Martín (Ducati), Dani Holgado (KTM) y Pedro Acosta (Kalex) y que espera ser más positiva para Marc Márquez (Repsol Honda).

La primera parte de la campaña dejó en el liderato a los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), en la categoría de MotoGP, y Tony Arbolino (Kalex), en Moto2, y al español Dani Holgado, en Moto3. Los tres comenzarán en cabeza el segundo exigente y largo tramo de campeonato, que constará con doce carreras, y al que Bagnaia llega el mejor situado.

El actual campeón del mundo está haciendo valer el ‘1’ en la ‘Desmosedici’ y se marchó de vacaciones con una buena ventaja de 35 puntos sobre Jorge Martín, que se perfila como la mejor baza nacional para pelear por un título que, salvo enorme sorpresa, será para una moto de la fábrica de Borgo Panigale.

Ducati está siendo prácticamente imbatible y, con el italiano Marco Bezzecchi, domina las tres primeras plazas de la clasificación general mundialista, logrando copar 18 de los 24 podios que se han disputado hasta ahora en las carreras del domingo. Las ‘Desmosedici’ han ganado todos los Grandes Premios salvo el de Las Americas, donde se impuso el español Alex Rins (Honda), y buscarán mantener esa ‘dictadura’ en el asfalto en una cita donde la lluvia podría animar las cosas.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Bagnaia, que ha ganado cuatro Grandes Premios, manda con 194 puntos, perseguido por Martín, que pasó por el quirófano tras Assen (Países Bajos) para solucionar un problema sin importancia en la pierna y estar a tope para tratar de codearse con el turinés, que querrá abrir más su brecha en un trazado donde ya ganó el año pasado y donde hubo cuatro Ducati en el ‘Top 5’, entre ellas la del madrileño (quinto), que también tiene que defender su punto de ventaja en la segunda plaza ante Bezzecchi.

Tras los tres pilotos de la fábrica italiana, está el sudafricano Brad Binder (KTM), el único que ha pasado de los 100 puntos (114) sin estar a lomos de una ‘Desmosedici’, pero que raya mejor al Sprint que los domingos, mientras que habrá que ver si Aprilia aprovecha el podio de Aleix Espargaró en ‘La Catedral’ para dar ese esperado paso adelante para competir más regularmente por los primeros puestos.

Menos halagüeño es el panorama en Yamaha, cuyo equipo oficial ha sido el primero en comenzar el ‘baile’ de fichajes con la llegada de Rins por Franco Morbidelli para acompañar a un Fabio Quartararo que ha sufrido mucho salvo en el COTA (tercero), y para un Repsol Honda que se agarra a Marc Márquez.

[Consulta el calendario de MotoGP]

El ocho veces campeón del mundo está viviendo otro año complicado, ahora principalmente por una moto lejos de ser competitiva y que le ha llevado demasiadas veces al suelo, provocándole nuevas lesiones que le impidieron correr en las dos últimas carreras de antes del parón en Sachsenring (Alemania) y Assen.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP 2023?

Como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada. A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

También se podrá seguir a través DAZN, plataforma que cuenta con los derechos de campeonato, con la narración de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz y los comentarios de Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé y Carlos Checa.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.

Más Noticias