domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesMundial femenino: la increíble y agónica clasificación de Sudáfrica tras el blooper...

Mundial femenino: la increíble y agónica clasificación de Sudáfrica tras el blooper de una defensora de Italia

Las campeonas africanas obtuvieron la primera victoria en un Mundial por 3-2, en el último minuto, y avanzaron a los octavos de final en el grupo G, donde Argentina terminó última.

02/08/2023 7:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/08/2023 7:11

Al mismo tiempo que la Selección Argentina se despedía con la derrota ante Suecia, Sudáfrica pudo hacer su propia historia en Wellington. La increíble y agónica victoria -su primera en un cita mundialista- por 3 a 2 sobre Italia le entregó el segundo puesto del grupo G y el boleto a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Regional, hubo un partido que tuvo de todo. La capitana Thembi Kgatlana decidió el juego en el segundo de los once minutos adicionados por la chilena Maria Cavajal y desató un festejo en modo ‘springbok’, la gacela saltarina típica de su país.

Arianna Caruso puso en ventaja a Italia en el inicio del partido (11m.) y en el segundo tiempo (29m.) anotó el 2-2 transitorio que significaba el pase de ronda luego de que las africanas habían revertido el marcador.

Esa remontada había regalado también el blooper de este Mundial cuando la defensora Benedetta Orsi quiso darle un pase a su arquera sin mirar dónde estaba ubicada y terminó anotando en su propio arco, para que después Hildah Magaia colocara el segundo tanto.

Sudáfrica tendrá como rival de octavos de final a Países Bajos, ganador del Grupo E, el próximo sábado desde las 23:00 (hora argentina) en Sidney.

Más Noticias