lunes, 17 junio, 2024
InicioDeportesLuciano Sánchez, de Argentinos Juniors, habló tras la lesión que conmueve al...

Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors, habló tras la lesión que conmueve al fútbol y le mandó un mensaje a Marcelo

El mendocino salió de la clínica y espera que su rodilla se desinflame para calcular la recuperación, que podría demandarle hasta 12 meses.

«En 23 años nunca vi una lesión así», declaró uno de los médicos de Argentinos Juniors tras la escalofriante patada del brasileño Marcelo a Luciano Sánchez en el partido del Bicho contra Fluminense por la Copa Libertadores.

La imagen de la rodilla del futbolista mendocino fuera de su posición «normal» recorrió el mundo y en las horas posteriores se habló sobre el diagnóstico y la recuperación que puede llegar a afrontar en los próximos meses.

Tras ser internado de urgencia en un sanatorio porteño, Sánchez pasó la noche con su familia y recibió el alta médica este miércoles en horas de la tarde, a la espera de más estudios. Y en su salida de la clínica aceptó responder las preguntas de los medios presentes en el lugar.

Impactante. La imagen de Luciano Sanchez tras sufrir la lesión en su pierna izquierda. Foto: AP Photo/Ivan Fernandez.

Impactante. La imagen de Luciano Sanchez tras sufrir la lesión en su pierna izquierda. Foto: AP Photo/Ivan Fernandez.

«Fue un mal momento al principio nomás, que tuve bastante dolor. Por suerte me pudieron acomodar la rodilla y eso me alivió mucho. La noche la pasé tranquilo, inmovilizado y sin dolor. Ahora vamos a ir a casa, a esperar que se deshinche y nos tendremos que hacer un par de estudios más para determinar cuándo nos operamos», comentó Luciano, con mucha calma.

«Tengo un montón de mensajes, Marcelo me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada. Quiero agradecerle a toda la gente que me ha escrito, se han preocupado un montón. Ocupé la batería del celular para hablar con la familia y de a poco iré contestando», explicó el futbolista, comprendiendo la situación del histórico defensor del Real Madrid.

Con mucha templanza y optimismo, Sánchez ya piensa en la vuelta: «Es tiempo, tener paciencia nomás. Ya me ha pasado, no en la rodilla sino con otras lesiones. Y es cuestión de tiempo. Cuando me quiera dar cuenta ya voy a estar en una cancha de vuelta», se juramentó.

Consultado sobre la reacción del brasileño Marcelo, el mediocampista del Bicho agregó: «Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal. Me andaba buscando en el vestuario. Es un gesto que habla de él como persona, lo admiré siempre como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, nada que reprocharle. Que se quede tranquilo, se lo dije por privado y lo hago ahora públicamente».

Marcelo, consternado tras las lesión de Sánchez. El futbolista argentino lo eximió de cualquier responsabilidad. Foto: AP Photo/Ivan Fernandez.

Marcelo, consternado tras las lesión de Sánchez. El futbolista argentino lo eximió de cualquier responsabilidad. Foto: AP Photo/Ivan Fernandez.

Sobre el final de su breve intercambio con los periodistas, Luciano dejó un comentario que parece definirlo: «Fue una jugada desafortunada… Me tocó a mí pasarla y prefiero pasarla yo a que le toque a algún compañero. Ahora hay que afrontarlo de la mejor manera, paso a paso con lo que venga».

Además de recibir la visita de varios compañeros del equipo y del capitán Miguel Torrén, Luciano recibió un llamado del DT, Gabriel Milito. «Me dijo que ahora me quieren dedicar la clasificación. Estaba muy dolido pero motivado para ir con todo por la clasificación».

El resultado final de empate 1-1 parece una anécdota al lado de la lesión sufrida por Sánchez pero Argentinos quiere pasar de ronda y deberá buscar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores el próximo martes, en el Maracaná, ante Fluminense.

La palabra de los médicos

Esta mañana, el doctor Alejandro Roncoroni, quien además de médico es el secretario general de Argentinos Juniors, se refirió al tema de manera contundente: «Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer, de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así», dijo en DSports.

«Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura», siguió Roncoroni.

El daño que sufrió en su pierna el defensor le demandará una compleja operación y una larga recuperación: «Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos», detalló Roncoroni.

Más Noticias