viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadJosan González: «Creo que es para darle un diez a los chicos»

Josan González: «Creo que es para darle un diez a los chicos»

Un estreno plagado de matices, más allá del abultado resultado y de la sucesión de sensaciones en el parqué de Vista Alegre. El Córdoba Futsal, a fin de cuentas, abrió fuego en su pretemporada 2023-2024 con un goleada y un amplio registro de apuntes frente al Grazalema de Tercera División, en su primera experiencia estival ante un cordobesismo (13-1) al que regaló un buen puñado de dianas, el estrenos de los flamantes fichajes, incluso en la parcela anotadora, y motivos para ilusionarse -pese a la premura de la preparatoria y la evidente diferencia de categorías- de cara a lo venidero, que no será fácil. En esa línea, el preparador blanquiverde, Josan González, sostuvo su satisfacción tras el papel realizado en la cita con los gaditanos: «Dentro de que del partido a nivel táctico no se puede sacar demasiado de análisis, creo que es para darle un diez a los chicos, no solo por el trabajo de ahora sino por estos diez días que llevamos de pretemporada», señaló el técnico.

Acierto arrollador

La contienda quedó finiquitada casi en el primer suspiro. Sin aviso, tanteo ni pregón, el conjunto califal echó el cerrojo al encuentro en apenas diez minutos, suficientes para abrir las cuentas de Joaquín Herrero, el recién llegado Antoniazzi y Zequi Montero, que encarrilaron el asunto. «No hemos empezado bien, un poco espesos quizás, pero luego ya nos hemos ido asentando con el paso de los minutos. El segundo tiempo, sobre todo, ha sido muy bueno. Lo que habíamos pedido a los chicos es que hoy, más que el rival de enfrente, el rival éramos nosotros mismos», afirmó Josan

La puesta en escena siguió redondeándose a ritmo de goles. El ucraniano Mykytiuk no tardó en apuntarse un doblete, al igual que el canterano Nano -más tarde amplió hasta las tres dianas-, secundado seguidamente en el segundo acto por los de Zequi -también triplete-, de nuevo Giancarlos Antoniazzi y Joaquín, el canterano Dani Pineda y Arnaldo Báez, que sellaron el 13-1 del marcador definitivo. El saldo, según el preparador pontano, fue sobresaliente y marcado por la “ambición” y el acierto. «Teníamos que mantener la exigencia. Más allá de la parte táctica, la física, ya que hoy era un partido al que teníamos previsto llegar bastante cansados. No queríamos arriesgar nada con los chicos que están con molestias», apuntó.

La unidad, el premio

En la línea de las demandas González durante esta preparatoria, además, la conjunción y creación de un vestuario unido y cómplice también siguió su curso, favorecida por las buenas sensaciones tras el resultado y la primera muestra real de lo que el nuevo Córdoba Futsal puede llegar a ofrecer, aunque esté empezando. «La parte que para mí es más importante y fundamental, en la que estamos trabajando, es en la construcción de un equipo. Eso es fundamental. Creo que esos son los pilares en los que se va a cimentar este equipo, hoy ya se han visto reflejados. Ha habido muchísima ambición, compañerismo en todos los 40 minutos. En ningún momento nos hemos dejado llevar ni por el marcador ni por el resultado, eso es gratificante», indicó.

🎥 [ZONA MIXTA] @JosanGonzalez21 analizaba de este modo el primer encuentro de pretemporada de su equipo.#CordobaPatrimonioGrazalema #LNFS pic.twitter.com/pjEbp2e8h6

— Córdoba Patrimonio de la Humanidad (@CordobaFutsal) 2 de agosto de 2023

Más Noticias