martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadAIMOGASTA. FEROZ INCENDIO EN EL PARQUE LOS NACIMIENTOS

AIMOGASTA. FEROZ INCENDIO EN EL PARQUE LOS NACIMIENTOS

AIMOGASTA. FEROZ INCENDIO EN EL PARQUE LOS NACIMIENTOS

agosto 02 12:43 2023 Imprimir noticia

El fuego se desató durante la madrugada y se registraron llamaradas de gran magnitud. Aseguran que el incendio fue intencional. La intendenta de Arauco, Virginia López dijo que el siniestro ya fue controlado y que no se reportaron personas heridas ni daños en viviendas.

Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este miércoles en Aimogasta.

El sinistro se produjo en el Parque de los Nacimientos, un lugar con una densa vegetación compuesta por palmeras y cañaverales, lo que contribuyó a que el incendio se propagara rápidamente. Las llamas alcanzaron alturas de hasta 15 metros, lo que generó una situación de alto riesgo y dificultó el operativo de contención del fuego.

La intendenta de Arauco, Virginia López habló con Riojavirtual Radio sobre este incendio y destacó que el Parque de los Nacimientos «es un lugar que, cuando comienzan los calores, se convierte en un posible foco de incendio». «Afortunadamente no hubo daños importantes en el lugar. Si hubo daños a nivel de la forestación pero no hubo daños en la propiedad privada», resaltó la jefa comunal.

López precisó que el siniestro ya fue controlado y que en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Aimogasta y también personal de la Municipalidad de Arauco y de Defensa Civil. «Por suerte no pasó a mayores y no se necesitó colaboración externa para poder combatir el incendio», añadió López.

En tanto, el jefe de Bomberos Voluntarios de Arauco, Horacio Cortez Maza dijo que el incendio fue intencional. «El fuego fue intencionalmente iniciado en el corazón del bosque”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Más Noticias